A un pabellón de medidas especiales en el Coiba de Picaleña será trasladado Gabriel González
El director del complejo carcelario indicó que será un lugar donde se garantizará su seguridad.
Alerta Tolima
28 Mar 2023 10:50 AM

Detalles de la muerte de hombre que asesinó a su hijo en Melgar

Paula
Ruiz
Gabriel Enrique González Cubillos habría consumido más de 300 pastillas.

Gabriel Enrique González Cubillos, condenado a 45 años de prisión por asesinar a su hijo en Melgar, falleció el pasado lunes 27 de marzo en Ibagué. 

Según lo confirmó el Inpec, el hombre de 50 años de edad murió en el hospital Federico Lleras Acosta ubicado en la capital del Tolima, en donde había sido trasladado de urgencia desde el 26 de marzo en la noche tras un posible intento de acabar con su vida. 

González Cubillos estaba preso en la cárcel Picaleña, y aparentemente consumió una gran cantidad de pastillas, la gran mayoría eran antidepresivas. "Se presenta una novedad con el privado de la libertad, quien al parecer intentó quitarse la vida ingiriendo un sinnúmero de medicamentos. Al observar esta novedad es remitido al área de sanidad del Coiba de Picaleña, estos lo envían al hospital Federico Lleras Acosta", explicó Alejandro Durán, presidente del sindicato de trabajadores del INPEC en el Tolima.

Lea aquí: Se conocen las últimas palabras del niño asesinado por su papá en un hotel de Melgar

Tras prestarle las atenciones correspondientes, se pudo conocer que el padre de Gabriel Esteban habría ingerido en exceso algunos medicamentos. "Efectivamente tuvo un episodio médico y una hipotensión. Este interno consumió cerca de 350 pastillas, en su mayoría antidepresivas, lo que le causó gran afectación en su salud, muriendo en la Unidad de Cuidados Intensivos"", explicó Luis Eduardo González, gerente del hospital Federico Lleras Acosta.

La muerte de Gabriel Enrique González fue notificada sobre las 3:37 de la mañana de este 28 de marzo, sin embargo, él falleció el lunes 27 de marzo a las 8:30 p.m. por un paro cardiorrespiratorio. 

Recapturaron a Gabriel González, ahora sí por el delito de homicidio de su hijo de 5 años en un hotel de Melgar
El sujeto estaba siendo presentado en audiencia por cohecho o ‘soborno’ a los policías que lo capturaron
Alerta Tolima

Cabe recordar que este hombre asesinó a su hijo, Gabriel Esteban Cubillos, el 4 de octubre de 2022 después de asfixiarlo como venganza hacia su expareja, la madre del menor, por haber terminado su relación amorosa.  

Posteriormente, Gabriel González fue condenado a 45 años de prisión sin beneficios de rebaja debido a que la víctima era un menor de edad.  

 

Fuente
Sistema Integrado Digital