Diego Guauque, periodista colombiano
Diego Guauque se enfrentará a otra cirugía para iniciar las quimioterapias: "Estoy agotado"
Instagram: Diego Guauque
5 Feb 2023 11:20 AM

Diego Guauque recuerda el día que le dieron la triste noticia de que padecía de cáncer: No lo podía creer

Dayan
Herrera
El periodista cuenta que jamás pensó que ese fuera su diagnóstico, ya que siempre había llevado una vida saludable y activa.

El reconocido periodista Diego Guauque sigue en su ardua lucha contra el cáncer, noticia que ha conmovido a millones de colombianos luego de que informara por medio de sus redes sociales que le detectaron un sarcoma abdominal en el inicio de 2023. 

En los últimos días, el comunicador anunció que tendrá que ser sometido a una intervención quirúrgica que le dará paso a las quimioterapias. Cabe resaltar que, según contó Guauque, el tumor había sido removido parcialmente, ya que se encuentra en varios de sus órganos. 

Lea más: "Hijo, yo ya viví, cambiemos los papeles": La reacción del papá de Diego Guauque al verlo en UCI

Sin embargo, para esta segunda intervención en la que deben introducir un catéter en su pecho para hacer las quimioterapias correspondientes, mencionó sentirse "realmente agotado de tanta cirugía, nunca había tenido esto en mi vida, falta el último esfuerzo y si Dios quiere hoy me dan salida de la clínica y ya empezaré con mis quimioterapias de forma más tranquila”. 

 

 

Síntomas    

Como homenaje a los comunicadores debido al Día del Periodista que se aproxima, Guauque dio una entrevista al programa Bravissimo donde reveló más detalles sobre lo que ha tenido que vivir frente a esta enfermedad.  

“Duré 12 días en Argentina con mi familia, llegué el 1 de enero a Colombia y a las 3 de la mañana, mientras estaba durmiendo, comenzó un fuerte dolor en la parte derecha del abdomen. En un momento pensé que era por haber comido tanta carne en Argentina”, indicó el periodista.  

Le puede interesar: "Hijo, yo ya viví, cambiemos los papeles": La reacción del papá de Diego Guauque al verlo en UCI

De igual manera, explicó que se trasladó al médico donde le formularon medicamentos para desinflamar el colón, sin embargo, le recomendaron realizarse una ecografía.  

“En la tarde me hicieron la ecografía y el ecógrafo me dice: acá hay una cosita como rara, hay un cuerpo extraño", señaló Guauque.  

Asimismo, el comunicador explicó que nunca pensó que este fuera su diagnóstico debido a que llevaba una activa sana: “hacía ejercicio y me alimentaba bien”.  

Igualmente, Diego Guauque aseguró que desee dar a conocer por medio de sus redes sociales todo su proceso ya que sería una forma de también ser apoyo a otras personas que pueden estar pasando por esta situación.  

El próximo jueves se espera que inicien las quimioterapias al comunicador.  

 

Fuente
Sistema Integrado de Información