La Puerta Falsa reabre en pandemia / Restaurantes de Bogotá
Inaldo Pérez –Sistema Integrado Digital
29 Ago 2020 04:10 PM

Distrito anuncia la fecha de reapertura de restaurantes en Bogotá

Jenny
Rocio Angarita
Según la secretaria de Desarrollo Económico, podrán abrir quienes cumplan los protocolos de bioseguridad y otros requisitos.

La secretaria de Desarrollo Económico Distrital, Carolina Durán, anunció que los más de 16.000 restaurantes de Bogotá podrán abrir sus puertas a partir del próximo 3 de septiembre siempre y cuando cumplan con los protocolos de bioseguridad y con la capacitación de todos los empleados.

“Ningún restaurante ni pequeño ni grande podrá abrir este fin de semana; todos podrán abrir sus puertas previo el registro y la carta de validación a partir del 3 de septiembre", indicó.

Lea también: ¿Se puede salir de Bogotá durante este fin de semana?

 

La funcionaria señaló que las capacitaciones se deberán realizar a través de la página web https://bogota.gov.co/reactivacion-economica/. También será necesario que documenten la identidad de los comensales para monitorear los eventuales contagios.

“El registro nos da información sobre la enfermedad y los empleados, para que cuando surja algún contagio podamos hacer un cerco epidemiológico; también es necesario que reciban talleres. Si no se capacitan y no pasan por la plataforma y no tienen su permiso, no pueden abrir”.

Lea también: ¿Se puede salir de Bogotá durante este fin de semana?

La secretaria anunció que también habrá sanciones contra los propietarios que abran los restaurantes sin cumplir ninguna de las condiciones solicitadas para evitar la propagación del coronavirus.

Las consecuencias de no implementar las medidas de protección incluyen el cierre del establecimiento, lo cual podría afectar a otros restaurantes circunvecinos. “Los pueden sancionar, cerrar y multar, y donde tenemos zonas de restaurantes a cielo abierto, donde sellen uno, se deberá cerrar todo el sector”, dijo.

La funcionaria, además, explicó que los dueños de los restaurantes deben cumplir todo lo que se les pide para evitar el cierre de los establecimientos, lo cual genera una mala publicidad por poner en riesgo a sus clientes.

Fuente
Sistema Integrado de Información