Dolor de cabeza pa' conductores: habrá nuevo cierre en importante avenida de Bogotá
En aras de avanzar con las labores de construcción de la Troncal de Transmilenio de la Av. Carrera 68 – Grupo 7, y en estricto cumplimiento del contrato IDU-351-2020, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) ha dado luz verde al cierre total de la calzada lenta en sentido Norte - Sur, abarcando desde la calle 98 hasta la carrera 65.
Las tareas, según el cronograma presentado por el contratista, se llevarán a cabo a partir de la medianoche del miércoles 22 de noviembre de 2023 y se extenderán por aproximadamente cinco meses.
Con el objetivo de facilitar la ejecución de las obras y asegurar la movilidad de todos los usuarios de la vía, la SDM ha aprobado un Plan de Manejo de Tránsito (PMT) que se detalla a continuación:
- Tránsito de vehículos particulares y transporte público:
Usuarios en sentido Oriente – Occidente o Norte – Sur por la Av. Carrera 68 (Av. Calle 100) podrán circular por los tres carriles habilitados.
Usuarios en sentido Sur – Norte u Occidente - Oriente por la Av. Carrera 68 (Av. Calle 100) mantendrán su tránsito en los tres carriles operativos.
- Tránsito de transporte público:
El transporte público que circula actualmente en sentido Norte - Sur por el corredor de la Av. Carrera 68 (Av. Calle 100) no sufrirá alteraciones en su operación.
- Tránsito peatonal:
Los peatones podrán desplazarse normalmente por las zonas destinadas para ellos.
Tránsito de ciclistas:
Los ciclistas podrán continuar su ruta normalmente utilizando la ciclorruta existente sobre el andén de la Av. Carrera 68.
Ante esto, la Secretaría de Movilidad indicó una serie de recomendaciones para los actores viales que transite por la calle 98 hasta la carrera 65.
Inicialmente, a ciclistas y peatones se les pide utilizar las zonas designadas para ellos y realizar cruces en intersecciones y lugares específicos.
Los conductores deben transitar con cautela y obedecer la señalización en la zona afectada por el PMT. Por otra parte, los usuarios del SITP deben ascender y descender de los buses en los paraderos establecidos.