Paramédicos
Paramédicos
Pexel
24 Nov 2022 07:40 AM

Dónde se estudia para ser paramédico y cuánta platica se gana en este oficio

Paula
Ruiz
La carrera de paramédico dura 6 semestres en la mayoría de instituciones

Un paramédico es uno de los miembros de un servicio de atención de emergencias que se encarga de atender una urgencia médica durante el momento previo al ingreso del paciente al hospital, clínica o centro médico. 

También son nombrados o conocidos de acuerdo a su formación: técnico en urgencias médicas, técnico en emergencias médicas, técnico en emergencias sanitarias, técnico de medicina en emergencias prehospitalarias, técnico en emergencias prehospitalarias, técnico en atención prehospitalaria, técnico en rescate y emergencias prehospitalarias o técnico paramédico.

Le puede interesar: "Uiu, uiu, uiu": échele ojo a los requisitos para ser conductor de ambulancia

Paramédicos - Donde estudiar
Paramédicos - Donde estudiar
Alerta Bogotá

Lugares dónde puede trabajar un paramédico 

Los paramédicos de ambulancia pueden ser empleados por el gobierno, como parte del sistema de salud pública, y por organizaciones privadas como: hospitales y compañías privadas de ambulancias. 

También, los paramédicos pueden trabajar con empresas o instituciones en donde los trabajadores estén expuestos a ambientes de riesgo para la salud como empresas petroleras o mineras, centros comerciales, industrias, empresas de químicos, eventos masivos, deportes extremos, las fuerzas armadas, entre otras.

hospitales - paramédicos - imagen referencia
hospitales - paramédicos - imagen referencia
Adalis Medina

¿Dónde se estudia para ser paramédico?

En Bogotá hay varias opciones, en algunas de ellas se puede hacer la carrera y en otras se pueden realizar cursos que son indispensables para poder ejercer como paramédico. Algunas de las opciones son: Sena, Universidad Cooperativa de Colombia, Fundación Universitaria Juan N. Corpas, Universidad CES y la Cruz Roja. 

¿Cuánto gana un paramédico?

Dependiendo su experiencia laboral y la empresa puede variar el salario, sin embargo, el sueldo oscila entre los $900.000 y $1.500.000. 

Fuente
Sistema Integrado Digital