Rebusque en medio de la cuarentena, en Bogotá
Rebusque en medio de la cuarentena, en Bogotá.
RCN Radio
10 Mayo 2020 06:14 PM

Dos avispados se pusieron a desinfectar carros por 3.000 pesos en Bogotá

José David
Rodríguez Gómez
“Como no tenemos empleo nuestro plan es salir a trabajar y ayudar", dicen.

Dos amigos en Bogotá decidieron desinfectar vehículos en plnea vía pública, ante la situación que se está registrando por cuenta de la medida de cuarentena nacional por casos de COVID-19 en la cuidad y la falta de ingresos económicos para muchos. 

"Como no tenemos empleo nuestro plan es salir a trabajar y ayudar y generar un empleo para nosotros. Por eso estamos desinfectando carros, casas y demás. Usamos un producto que se llama amonio de quinta generación; es un producto que no es tóxico y aguanta hasta 48 horas”, contó Diego Alarcón.

Lea tambiénHabitantes de Kennedy tienen miedo por la alerta naranja de coronavirus

Esta desinfección se hizo este domingo, por ejemplo, en la Avenida de las Américas cerca al barrio Marsella, que es una de las zonas en donde se decretó la alerta naranja por aumento de casos de la COVID-19.

“Cobramos tres mil pesos por vehículo; aplicamos el producto y desinfectamos a la persona, es un proceso rápido”, cuenta Diego.

[VIDEO] Rebusque en medio de la cuarentena, en Bogotá

"Nos ha ido bien, gracias a Dios, porque hay gente muy consistente. Otros no tanto, pero lo importante es que estamos ayudando en medio de esta pandemia y hasta evitando más contagios porque mucha gente sale a hacer sus cosas y así se puede proteger a la familia”, dijo.

Cuarentena en Kennedy

Tras haber informado el viernes pasado que barrios como Patio Bonito y María Paz no iban a ser incluidos dentro de la alerta naranja por aumento de casos de COVID -19 en la localidad de Kennedy, la Alcaldía ahora decidió incluirlos.

Más en: Nuevos horarios para mercar e ingresar a Transmilenio en Soacha

Así las cosas, estos dos barrios tendrán más medidas de restricción para evitar la propagación del virus.

"No sabía que teníamos alerta naranja. Me acabo de enterar. Tenía entendido que no la iban a poner, pero igual me parece bueno porque la gente no estaba respetando (...) Muchas personas en las calles como si nada y sin protección”, dijo Martha Ospina, habitante del sector.

Por su parte Carlos Rojas, otro vecino de la zona, se mostró a favor: "Pues qué bueno que se haga. Ahora esperemos qué pasa porque estamos en una incertidumbre terrible. No sabemos qué va pasar y tampoco hay controles, entonces la gente por eso sale como si nada”.

Fuente
Sistema Integrado de Información