La Policía Metropolitana de Soacha, el Ejército Nacional y la administración municipal desplegaron en la ciudad el ‘Plan Blindaje’ que busca hacer procesos de vigilancia y control que busca restablecer la seguridad en el municipio.
Las autoridades informaron que, la primera intervención se realizó en la madrugada del 31 de marzo donde llegaron a un predio ubicado en límites con la localidad de Bosa, en zona rural, donde allanaron una bodega que guardaba 13.500 gramos de marihuana que iban a ser distribuidos en Bogotá.
En este sentido, el coronel de la Policía de Soacha indicó que, “se logró la incautación de 13.500 de sustancias estupefacientes, marihuana tipo creepy, la cual era transportada en un vehículo urbano y este jueves adelantaron cinco diligencias de allanamiento y registro en el sector de Cazucá, con el fin de lograr incautación de armas blancas y de fuego, elementos explosivos y capturas requeridas por orden judicial”.
Le puede interesar: Soacha tendrá oficina de Migración Colombia
El segundo proceso de seguimiento se registró sobre el puente peatonal de la estación de Transmilenio en San Mateo, donde los uniformados solicitaban documentos para revisar antecedentes de los transeúntes; se recuerda que dé esta manera han atrapado criminales.
Asimismo, la Policía de Soacha informó que, un vehículo sospechoso es denunciado por la comunidad del barrio Chicó, con la Policía Judicial lo interceptan y se encontraron 5 paquetes los cuales contenían 5.000 gramos de clorhidrato de cocaína. El detenido, conocido como alias ‘Ñanga’, ya había sido procesado por el delito de receptación y falsedad de documento público. El vehículo inmovilizado, la mercancía incautada y la persona capturada fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.
Por su parte, Juan Carlos Saldarriaga, alcalde de Soacha, manifestó que, “Terminamos este ‘Plan Blindaje’ con resultados exitosos: 23 capturas, 11 en flagrancia y 12 por orden judicial, incautación de 13.500 gramos de marihuana, 5 kilos de cocaína y 1 vehículo implicado. Esto se logra gracias a los operativos que hicimos con la SIJIN, la Policía Metropolitana de Soacha y el Ejército Nacional. Reiterar el agradecimiento a la población civil que está denunciando a estos delincuentes, a quienes les estamos incautando estas sustancias psicoactivas, para que con su venta no financien el terrorismo”.
También puede leer: Tremenda golpiza de un estudiante a otro por defenderse de matoneo en Soacha
Todos estos trabajos se están realizando en el municipio más grande de Cundinamarca y demás áreas metropolitanas de Bogotá, luego de que el presidente de los colombianos, Iván Duque, expresará en medio del Consejo Extraordinario de Seguridad que, por todos los medios, se debía prevenir el crimen y el terrorismo que ingresaba de otros territorios a la capital del país.