Sitp eléctrico
Cortesía Alcaldía de Bogotá
3 Oct 2022 07:10 PM

Bogotá: nuevas rutas zonales en San Cristóbal y Engativá entran en operación esta semana

San Isidro, Suba Corpas, Puente de Guadua y Santa Helenita serán las rutas que beneficiarán a los habitantes de estas dos localidades.

Desde este lunes 3 de octubre comenzó a operar la ruta zonal L820 San Isidro, la cual beneficiará a los habitantes de los sectores Portal 20 de Julio, San Isidro, Ayacucho, Villa de los Alpes, La Joyita, Guacamayas y San Isidro II, entre otros, de la localidad San Cristóbal (sur de Bogotá).

Su horario de operación es de lunes a viernes, de 4:00 de la mañana a 9:00 de la mañana, y de 4:00 de la tarde a 9:00 de la noche.

Por otro lado, las rutas zonales G137 Metrovivienda (en su recorrido la ruta zonal CG137 conecta de sur a norte y de norte a sur a Metrovivienda con Suba Corpas. y viceversa), G208 Metrovivienda, la cual conecta a Metrovivienda con el Puente de Guadua de la calle 80.

Lea además: Investigan millonario hurto en residencia del norte de Bogotá

La ruta zonal H627 Alpes, que ahora conecta el sector de Alpes sur en Ciudad Bolívar con el barrio Santa Helenita, 576 Engativá – Bosa Santa Fe y C101 El Palmar – Providencia, modifican su recorrido y dejan de pasar por la carrera 68F y la calle 71 para tomar la Avenida 68 al sur, en la localidad de Engativá.

De la misma manera, los servicios C137-G147, D208-G208 y D627-H627 modifican su recorrido en el sector de Bellavista, al igual que las rutas 576, que ahora va desde Bosa Santa Fe hasta Engativá centro y la ruta zonal C101 que va desde El Palmar (Kr.121 con calle 64b) hasta el barrio Providencia Alta (Calle 48 I Bis A Sur Kr. 10c).

Es así que la empresa de transporte masivo Transmilenio S.A le recomienda a los usuarios planear su viaje y ver recorridos en tiempo real desde la aplicación TransMiApp, o también consultar más información en la página web www.transmilenio.gov.co.

Le puede interesar: Cierran 170 conexiones que contaminaban quebrada en el sur de Bogotá

Así mismo, se le recuerda a los ciudadanos que pueden personalizar la tarjeta 'tullave' para que reciban beneficios como transbordos de 0 a 200 pesos, dos viajes a crédito que se pueden renovar, la posibilidad de bloquear el saldo en caso de pérdida o robo y tarifas preferenciales para personas que hacen parte de población vulnerable.

Además, personalizarla no tiene costo y la tarjeta puede recargarse vía web a través de www.tullaveplus.gov.co.