Edificio BD Bacatá no cumpliría con requisitos para sus residentes ¿Muchas promesas y poco es cierto?
Por medio de redes sociales, una mujer que vive en el edificio BD Bacata, manifestó que se presentan algunas fallas en las condiciones para vivir dentro del famoso lugar, conocido como la torre más alta de Colombia.
La joven recalcó que tienen fallas considerables; por ejemplo, los ascensores no sirven, no llega la luz a algunos apartamentos, sobre todo a los últimos y el agua también es escaza.
"El edificio dice que cuenta con gimnasio, terrazas, lavandería, salones comunales y nada de eso existe. Hay cuatro ascensores, de los cuales a veces sirven dos, se dañan cada dos días, y para rematar, se descuelgan, me ha pasado tantas veces que ya sé en qué piso paran", sostuvo la mujer.
Lea también: Denuncie casos de inseguridad en su barrio: campaña de la policía entregará número de los cuadrantes en Bogotá
Además de ello, manifestó que los apartamentos más costosos arrebatan algunos servicios como la luz y el agua. "Del piso 30 al piso 53 quedan los apartamentos más grandes, arriendos que van desde los 2'500 a ocho millones, pero acá viene lo peor, hay apartamentos que se roban la luz del resto del edificio, entonces se va la luz más de diez veces en el día y si no hay luz no hay agua", mencionó la usuaria.
La joven finalizó comentando que el problema viene desde hace tiempo y mientras llegan más arrendatarios se complica la situación.
Le puede interesar: Abren más de 17 mil becas para estudiar en Bogotá: pille cómo aplicar
"Obvio, cuando uno llega lo primero que enamora es la vista y asume que el edificio cuenta con todos los servicios, pero no señor, los arrendadores saben de todos los problemas que hay y cuando uno se pasa a vivir acá es que se da cuenta que hasta la estufa sirve solo de adorno", concluyo la mujer.
Respuesta
RCN Radio consultó con la administración del lugar y manifestó que la respuesta a estas denuncias debe ser por parte del el promotor/liquidador de proyecto y/o la fiducia del edificio.
Por el momento, se espera la respuesta, por parte de BD Promotores, el contratista Prabyc Ingenieros y el Grupo Alonso Balaguer, que son los responsables del edificio, para aclarar el asunto.