¿El fin de los trancones en la Calle 80 y Suba? Distrito se cranea puente vehicular
La secretaria de Movilidad de Bogotá, Deyanira Ávila, informó que se ha creado un nuevo proyecto para construir un puente que conecte la vía del barrio Lisboa con la calle 80 hacia el oriente de la ciudad, con el fin de descongestionar el tráfico en la entrada y salida de la ciudad por ese corredor vial.
El puente constaría de varios carriles para llevar a miles de vehículos sobre la entrada de la calle 80 y conducirlos hacia el oriente de la ciudad, saliendo también por el municipio de Cota.
Le puede interesar: Les salió el tiro por la culata: frustran millonario robo a ganaderos de Zipaquirá
Entre tanto, la conexión con Suba será a nivel y la inversión total será de 112.000 millones de pesos.
“Hemos venido trabajando de manera articulada con los municipios para identificar las diferentes problemáticas de movilidad que hay en la región. Se priorizó el proyecto de la calle 80, una solución de infraestructura que permitirá conectar el borde occidental de la ciudad con los municipios aledaños”, sostuvo.
La secretaria de Movilidad explicó que actualmente se adelantan los estudios de factibilidad y se tiene estimado que la ejecución del proyecto inicie a finales de este año hasta su terminación en 2025, beneficiando a 250.000 usuarios de forma directa y a 800.000 de forma indirecta.
Este es uno de los primeros proyectos para comenzar las ideas de Bogotá-Región, con el apoyo de la Secretaría de Movilidad del departamento.
Lea también: Caso MinTIC: Representantes de Centros Poblados se declararon inocentes
“La nueva entidad será la autoridad en la Región Metropolitana frente a los servicios de transporte público y privado regionales, de carga y de pasajeros, y estará a cargo del sistema de movilidad regional. La Agencia trabajará para implementar y articular planes, programas y proyectos que faciliten la movilidad en todos los modos y medios de transporte, dando especial importancia a los peatones y las bicicletas”, mencionó.
La secretaria concluyó que con esta agencia se va a enfocar en la mejora del transporte público de los habitantes de la región, el desarrollo de proyectos de infraestructura para facilitar los desplazamientos y la organización o la articulación de la carga junto a la logística del departamento.