La Gobernación de Cundinamarca designó a Jhon Alexander Morera Gutiérrez como alcalde encargado del municipio de Guaduas, tras la detención del alcalde elegido, Germán Herrera Gómez, por presuntas irregularidades en contratos hechos para atender a las familias más afectadas por la emergencia del coronavirus.
Morera González quien se desempeña como director de Salud Pública de Cundinamarca, estará en esa cargo de manera temporal, mientras se resuelve la situación de funcionario investigado por hechos de corrupción en el manejo de la emergencia sanitaria.
“El Gobernador de Cundinamarca Nicolás García Bustos decretó la vacancia del cargo de alcalde del municipio de Guaduas y nombró al actual director de Salud Pública del departamento, Jhon Alexander Morera Gutiérrez, como alcalde encargado”, indicó la Gobernación, a través de un comunicado.
Esa entidad agregó que “la medida fue tomada luego de conocerse la información suministrada por el Juez Promiscuo municipal de Guaduas en la cual se imponía medida de aseguramiento con detención preventiva en el lugar de residencia del Alcalde Germán Herrera Gómez”.
La detención de Herrera Gómez quien está cobijado con el beneficio de casa por cárcel, se dio en el marco de la investigación que realizan las autoridades por los malos manejos en contratación para la atención de la pandemia.
Desde la Gobernación de Cundinamarca continúa la atención de la emergencia por la COVID-19, en distintos municipios del departamento, como una millonaria inversión en la producción agrícula para reactivar la economía en medio de la cuarentena y sus efectos financieros y sociales.
Lea acá: Reportan protestas en Corabastos ante dificultades para ingresar a la central
El gobernador García ordenó también hace unos días, que no se cobre el costo de peajes del departamento a buses intermunicipales que prestan su servicio. En total serán nueve casetas que tiene Cundinamarca en concesión y que contarán con esa medida de alivio temporal.