RCN Radio pudo conocer que hace una semana el director de la línea de emergencias 123 en Bogotá se realizó la prueba para determinar si tenía o no el virus del COVID-19, por lo que entró en etapa de aislamiento hasta que se conocieran los resultados.
En las últimas horas, la Secretaria de Salud entregó el resultado, donde se le daba a conocer al funcionario que había dado positivo por Coronavirus.
“Carlos Camacho, director del 123 ayer le dieron el resultado y efectivamente es positivo (...) hoy se entregan los resultados para conocer las personas también que de manera frecuente y cercana trabajan con el”, dijo Hugo Acero, Secretario de Seguridad.
Por eso, de inmediato el Distrito realizó una visita a la sede de la línea 123 con profesionales médicos e hicieron un recorrido y recomendaciones para conocer la trazabilidad del contagio y así descartar más casos.
Además puntualizó el funcionario, que la línea 123 continuará funcionando de manera normal y prestando su servicio.
“De ninguna manera, como sucede en algunos hospitales en donde los médicos han terminado con coronavirus, simplemente se aísla y se hacen pruebas pero continúa funcionando”, indicó Acero.
Bogotá superó la barrera de los 500 casos positivos al subir a 542, y es así como reúne casi la mitad del total de personas infectadas en todo el país, según el más reciente balance del Ministerio de Salud.