La alcaldesa de Bogotá Claudia López, informó que ya comenzó la vacunación contra la covid-19 de las personas mayores de 80 años en la capital de la República, proceso que inicia tras la entrega por parte del Ministerio de Salud de las 12. 026 vacunas de Sinovac, procedentes de China, en total serán 4 mil adultos mayores los que serán inmunizados contra el coronavirus en Bogotá, las 8.826 dosis restantes serán para seguir vacunando al personal de la salud.
La mandataria distrital también señaló que el jueves le entregarán a Bogotá otras 13.008 vacunas de la farmacéutica Pfizer, con las cuales se tiene previsto vacunar al personal médico de primera línea.
El jefe de gabinete de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Felipe Jiménez Ángel reveló a través de su cuenta en la red social Twitter, cómo avanza este proceso de vacunación de adultos mayores en Bogotá tras el arribo de las vacunas de Sinovac, detalló que las primeras personas vacunadas fueron un hombre de 93 años y una mujer de 97.
Inició la vacunación de adultos mayores en @Bogota
Don Carlos de 93 años y doña Elvira de 97 fueron los primeros.
Arrancamos en los hogares de adulto mayor#DosisDeEsperanza pic.twitter.com/OSLDNhDeMZ
— Felipe Jiménez Ángel ? (@felipeangell) February 23, 2021
Al igual que lo ha hecho el Gobierno en varias oportunidades, el Distrito reiteró que las personas que han dado positivo para covid-19 en los últimos seis meses, no serán vacunadas en esta primera fase de la vacunación contra esa enfermedad.
Frente al rifi-rafe que se registró en las últimas horas a través de Twitter entre la mandataria local y el Ministro de Salud Fernando Ruíz por el tema de la entrega de vacunas, Claudia López señaló que no está enfrascada en una pelea con el funcionario gubernamental.
"No es ninguna pelea, aquí la pelea es con la muerte, con el coronavirus, necesitamos vacunar al 70 por ciento de la población de Bogotá, más o menos 6 millones de ciudadanos y van hasta el momento 37.616, es decir el 0.3 por ciento, y necesitamos llegar al 70 por ciento", dijo la Alcaldesa.
Frente a las protestas que se registraron hoy en Bogotá dando por el anuncio de cierre de gastrobares, la funcionaria dijo que no es posible echar para atrás la medida.
"Aquí lo que estamos es velando por la vida, por la seguridad para la ciudadanía, algunos bares tenían un plato con maní y dos botellas de aguardiente, eso es trampa, el llamado es a que nos cuidemos, a que mantengamos las medidas de bioseguridad, el tapabocas, el lavado de manos, las ventanas abiertas", dijo López.