En Chía se está construyendo una nueva red para evitar problemas con el servicio de agua
El alcalde de Chía (Cundinamarca), Luis Carlos Segura, aseguró que con carrotanques de agua se ha abastecido a los habitantes del municipio que en varias oportunidades desde han contado con el servicio.
En le caso puntual, desde este martes se quedaron sin el servicio de agua luego que se presentará una grave ruptura en el tubo madre del acueducto en una zona cave de esta población, vecina de Bogotá.
En contexto: Corte de agua en Chía: adelantan labores para restablecer servicio
Anunció que se está avanzando en la construcción de una red paralela que ya permitir que el municipio de Chía no dependa únicamente de la red matriz.
En diálogo con RCN Mundo, dijo que espera que se logre restablecer el servicio de agua en las próximas horas, pero indicó que mientras tanto se está garantizando que los habitantes del municipio cuenten con el agua que se distribuye a través de los carrotanques que llegaron inicialmente a los colegios.
[AUDIO] Alcalde Chía, Luis Carlos Segura. Habla suministro de agua y afectaciones por lluvias.
"Hemos venido trabajando en la consolidación y construcción de una red paralela que va a permitir que la sedimentación y los desplazamientos desaparezcan", dijo el mandatario local.
También precisó que desde hace dos años no se presentaba ninguna suspensión en el suministro del agua, pero indicó que las fallas en la red matriz han generado este nuevo corte del servicio.
"Vamos a construir una red que está en ejecución ya en un 90%, con dos válvulas importantes de presión y dos ventosas, que van a permitir que en este tramo de 133 metros que está cerca del río tengamos una nueva red que va a reemplazar a la que ha venido fallando es decir la red matriz antigua", afirmó.
Lea además: Ojo a los cortes de luz en barrios de Bogotá para este miércoles 5 de julio
Desde este martes se encuentra en la zona maquinaria pesada tratando de controlar la emergencia. Sin embargo, los operarios de la alcaldía de Chía continuarán hasta que no se supere la ruptura del tuvo madre.
Tantos las veredas como en la zona urbana no hay suministro de agua, por lo que se prevé que los comerciantes serán los más afectados con la situación.
"Priorizamos el tema de la atención con carrotanques en los centros hospitalarios. También vamos a realizar desplazamientos en los colegios pero esperamos restablecer el servicio y disminuir la afectación", dijo.