La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que desde el próximo 11 de febrero serán retirados de todas las estaciones de Transmilenio, los 108 perros de vigilancia con los que cuenta el sistema.
La alcaldesa cuestionó la función que están cumpliendo actualmente estos caninos en los torniquetes del Sistema de Transporte Masivo de la capital del país, tras señalar que "no es posible que un animal tenga que enseñarle a un ser humano que hay que tener cultura y no colarse".
Más información: El general en su laberinto: Razones de la salida de Nicacio Martínez
López manifestó que "no es posible tener en Transmilenio perros para evitar los colados. ¿De verdad a ese nivel vamos? Los animales nos tienen que enseñar a los humanos que no nos debemos colar? Vamos a retirar los 108 perros que están haciendo este supuesto servicio de seguridad el 11 de febrero", dijo la alcaldesa.
Le puede interesar: Bus de Transmilenio se partió por la mitad en Avenida Caracas
Ante este anuncio, el gerente de Transmilenio, Felipe Ramírez, prometió trabajar en todas las estaciones para reducir el número de colados, de robos y de casos de acoso a mujeres que se presentan en el sistema de transporte.
Cabe mencionar que esta iniciativa de la alcaldesa se dio tras la recomendación el pasado mes de diciembre por parte de la entones concejal electa Andrea Padilla, quien sugirió que no es necesario que estos animales sean usados para defensa y pidió que tan pronto termine el contrato firmado por Transmilenio y la Unión Temporal, se realizara una nueva licitación sin animales.