Un niño de 11 años de sexto grado del colegio Nuestra Señora de Fátima ubicado sector de Tunjuelito, en el sur de Bogotá, falleció cuando jugaba fútbol con sus compañeros.
El caso se registró durante el receso escolar, cuando los compañeros del estudiante informaron a un docente de un dolor de cabeza que el menor padecía, siendo trasladado al área de orientación y posteriormente comenzó a sangrar por la nariz.
El pequeño fue atendido por personal de planta del colegio evidenciando un deterioro progresivo en su estado de salud, motivo por el cual se procedió a la activación del protocolo de atención con la empresa prestadora de servicio médico de la institución.
Lea aquí: Bogotá se une contra el turismo sexual en la ciudad: gobierno le pondrá tatequieto
Los paramédicos llegaron en un tiempo aproximado de 15 minutos después del llamado, sumado a una ambulancia adscrita a la Escuela de Policía General Francisco de Paula Santander que arribó como apoyo.
El equipo médico de la empresa prestadora del servicio de salud realizó la primera atención médica; ante el estado crítico del menor los profesionales iniciaron maniobras de reanimación y dispusieron su traslado hacia el Hospital El Tunal.
Lamentablemente, y pese a que los profesionales de la salud agotaron todas las instancias para intentar reanimar al estudiante, fue reportadocomo fallecido al ingresar al centro médico.
Lea también: Tremenda explosión de una casa al sur de Bogotá causó pánico en los ciudadanos
Las directivas del colegio señalaron que le corresponde al Instituto de Medicina Legal de acuerdo al proceso metodológico orientado por la Fiscalía establecer las causas de la muerte del niño.
" Reiteramos nuestras condolencia a sus padres, familiares y compañeros, conscientes que su legado como estudiante comprometido, compañerista y apreciado por toda la comunidad escolar, perdurará siempre en nuestros corazones", señaló el colegio Nuestra Señora de Fátima.