En la juega con meterle al chupe: dura sanción para los que anden mal parqueados este fincho
El próximo domingo 29 de octubre, Colombia se prepara para llevar a cabo las elecciones regionales, un evento crucial en el que se decidirán cargos como alcaldes, gobernadores, concejales, diputados y ediles en todo el país.
Ley seca en Bogotá: se prohíbe la venta de licor a domicilio; hay sanción
Sin embargo, esta fecha coincide con el fin de semana en el que muchas personas celebran Halloween, lo que ha generado interrogantes sobre la aplicación de la medida de Ley Seca durante ese período.
Lea también: an noticia a bogotanos por celebración de Halloween que los tiene asustados
“La ley seca regirá en todo el territorio nacional la venta y el consumo de bebidas embriagantes desde las seis de la tarde (6:00 p.m.) del día sábado 28 de octubre hasta las seis de la mañana (6:00 a.m.) del día lunes 30 de octubre de 2023”, indica el documento del Ministerio del Interior de 33 artículos.
En caso de haber segunda vuelta para las la elección de Alcalde Mayor de Bogotá,"si hubiere lugar a ello, la prohibición se aplicará en el territorio del Distrito Capital, desde las seis de la tarde (6:00 p.m.) del día sábado 18 de noviembre hasta las seis de la mañana (6:00 a.m.) del día lunes 20 de noviembre de 2023".
Ante esto, muchas personas han tenido que hacer planes nuevos para celebrar la fecha de Halloween, algunas incluso han pensado en realizar sus reuniones y fistas en casa, por lo cual se han preguntado si es posible pedir domicilio de bebidas alcohólicas por las aplicaciones móviles el día de ley seca.
¿Se puede pedir licor a domicilio el día de ley seca en Bogotá?
Por medio del Decreto 1702 de 2023 del Ministerio del Interior, se han estipulado las normas para la conservación del orden público para las elecciones de Autoridades y Corporaciones Públicas Territoriales del 29 de octubre de 2023.
De interés: elebración de Halloween está embolatada: Gobierno anuncia dura medida pa' ese fincho
En el Artículo 19 se estipula que: “Queda prohibido en todo el territorio nacional la venta y el consumo de bebidas embriagantes”.
Dicho esto queda claro que no se puede hacer domicilios que incluyan bebidas alcohólicas.
Tenga claro que las personas que no cumplan esta medida serán multados y según el Código Nacional de Policía deberán pagar una suma de $392.000.00