¡En la juega! Le pondrán cepo a las naves que pillen mal parqueadas en vías públicas
Después de 20 años se volverán a implementar los cepos en Bogotá, una medida que consiste en bloquear las llantas de los vehículos que estén parqueados en zonas prohibidas de la vía pública.
La iniciativa obedece a la implementación de modelo de cobro por parqueo en vía en Bogotá y se ha estipulado que serán los agentes de tránsito quienes puedan implementarla en caso de ver los vehículos mal estacionados.
Sin embargo, también se ha dado a conocer que la medida contará con un plazo de tiempo. Es decir, las personas que duren menos de dos horas con su carro mal estacionado, tendrán la posibilidad de pagar $3.000 pesos - en el caso de las motos serán $2.100 pesos- , según informó Ana María Zambrano, gerente de la Terminal de Transporte de Bogotá.
Si el tiempo de permanencia es de más de dos horas, cada fracción de 30 minutos le vale 4.600 pesos. Asimismo, al superar el límite de tiempo, el agente de tránsito podrá proceder a instalar el cepo en el vehículo.
¿Qué debe hacer si le pusieron un cepo a su carro?
Debe tener en cuenta que a la hora de la instalación del cepo debe haber un agente de tránsito presente. A su vez, este dejará un recibo con teléfono de contacto para el retiro cepo, hora y código de infracción, según informó la Secretaría de Movilidad.
¿Cuándo y dónde se implementará la medida?
La resolución se estrenará con un primer polígono ubicado en la localidad de Chapinero entre las calles 94 y 76 y entre la carrera 11 y Autopista Norte. Posteriormente, se extenderá a 17 zonas en toda la capital.
Las pruebas, que tendrán inicio desde el mes de noviembre, se realizarán de lunes a viernes en el horario que va desde las 9 a.m. a 6 p.m. y sábado de 10 a.m. a 4 p.m.