Operativos de la Policía de Bogotá
Operativo en Ciudad Bolívar dejó 13 personas capturadas.
Policía de Bogotá
12 Feb 2023 10:34 AM

En operativo por el crimen de tres jóvenes en Ciudad Bolívar capturaron a 13 'joyitas'

Andrés
Prieto
Según la Policía Metropolitana de Bogotá, se han incautado cerca de cuatro mil armas cortopunzantes en lo corrido del año en esta localidad.

El secretario de Gobierno de Bogotá, Felipe Jiménez, reveló que se efectuaron 13 capturas en la localidad de Ciudad Bolívar a través del Comando Bogotá Nocturna, para encontrar a los responsables de la muerte de tres jóvenes en hechos registrados el pasado viernes en el barrio Arborizadora Alta. 

De acuerdo con el funcionario, el Distrito instaló cuatro puntos de control móviles, ubicados en la entrada a San Francisco, en el sector de Acapulco, Caracolí y Alpes. 

"Durante esta jornada fueron capturadas 13 personas, 15 cierres de establecimientos, se realizaron 90 comparendos encaminados a prevenir homicidios y lesiones personales y la incautación de 2 armas de fuego, seguiremos con acciones contundentes para proteger la vida", mencionó el secretario. 

Lea también: Jóvenes asesinados en Ciudad Bolívar: revelan detalles del aterrador caso

Asimismo, explicó que se reportaron 192 locales entre comerciales, bares o de consumo de alcohol, en los que se realizaron requisas y verificación de antecedentes a cerca de 5.962 personas.  

Felipe Jiménez aseguró que en la localidad de Ciudad Bolívar se contará con 200 policías de refuerzo y el apoyo del Ejército, ya que es primordial que los Comandos Nocturnos sigan funcionando de manera permanente. 

Según la Policía Metropolitana de Bogotá, se han incautado cerca de cuatro mil armas cortopunzantes y se han impuesto tres mil comparendos en lo corrido del año dentro de esta localidad, además de registrarse 27 homicidios. 

Le puede interesar: Claudia López ofreció $100 millones a quien dé información de asesinato de jóvenes en Ciudad Bolívar

"En lo que va de este 2023 hemos reportado 2,7 homicidios por día en la ciudad, principalmente por hechos de sicariato con un 40%, además de riñas y casos de violencia intrafamiliar en diferentes puntos de la ciudad", dijo el comandante de la Policía de Bogotá, Carlos Fernando Triana. 

Cabe recordar que los comandos nocturnos operan especialmente los jueves, viernes, sábados y domingos, entre las 6:00 p.m. y las 6:00 a.m. en los puntos más críticos de la ciudad en materia de seguridad.