El alcalde Enrique Peñalosa, en el marco de la celebración de los 481 años de Bogotá, inauguró el tobogán en el occidente de la capital colombiana.
Peñalosa se mando de panzazo por el tobogán que tiene 350 metros de largo por siete metros de ancho. Esta atracción puede ser utilizado por niños, jóvenes y adultos.
La atracción está ubicada en la carrera 50 entre calles 26 y 44 y operará desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde. El ingreso será por la calle 44.
Le puede interesar: "Esto si es tomar, el resto es mama...", dicen cibernautas al ver beber a este sujeto
La actividad, completamente gratuita, estará restringida para menores de 7 años y/o con estatura inferior a los 1.20 metros, y para personas con discapacidades físicas que les impidan deslizarse por sí solas.
En el sitio habrá un área con música a cargo de un Dj, pantallas y un grupo de recreadores. También se ubicarán seis carpas con guardarropas y camerinos.
Lea también: Foforro, tradición y 'comidita' se toman a Bogotá con 'Boyacá Bicentenaria'
La atracción cuenta con tres carriles, el primero de uso exclusivo para niños, otro para grupos (entre 7 y 10 personas) y finalmente, el carril rápido para quienes deseen deslizarse de manera individual.
Al comenzar el recorrido, que tarda aproximadamente un minuto, los participantes recibirán un flotador con el que deberán deslizarse. El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) espera la participación de al menos 4.500 personas
Recomendaciones para ir al evento:
-Usar calzado tipo zapatillas, tenis o pantuflas
-Utilizar siempre el flotador que se entregará.
-Está prohibido deslizarse en estado de embriaguez o bajo los efectos de drogas y alucinógenos.
-Se prohíbe el uso de objetos cortopunzantes, cadenas, taches o cualquier elemento que pueda romper el deslizador.
-Las personas con discapacidades físicas que les impidan deslizarse por sí solas no podrán hacer uso de la atracción.
-Los menores deben ir exclusivamente en el carril definido para ellos, sin ningún tipo de excepción