Redada contra la delincuencia deja 18 capturados en Cundinamarca
Policía de Cundinamarca
15 Nov 2022 12:40 PM

Encanados 18 sujetos tras redada contra la delincuencia en Cundinamarca

Milena
López
Pertenecían a cuatro grupos delictivos que delinquían en varios municipios del departamento.

El comandante de Policía de Cundinamarca, coronel Raúl Vera, confirmó que 18 personas fueron capturadas por cometer hurtos y traficar drogas en los diferentes municipios del departamento. 

“Uniformados de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) y del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, logran desarticular tres grupos delincuenciales organizados, así como un grupo de delincuencia común en Cundinamarca. A los capturados se la adjudican varios delitos como concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego y/o municiones, secuestro y tráfico de estupefacientes”, señaló.  

Lea además: "El día que él salió a trabajar pidió la bendición": cuñada de uno de los hombres muertos en La Calera

Frente a ello, el oficial señaló que “mediante diligencia de allanamiento lograron capturar por orden judicial a alias ‘Muecas’ líder de la estructura criminal conocida como ‘Los Llaves’, alias ‘Chevette’ líder de ‘Los Carreteros’, alias ‘Maicol’ cabecilla principal de ‘Los Skate’ y cuatro personas que se movilizaban en motocicletas y se dedicaban al hurto de autopartes de vehículos”.  

Los capturados deberán responder por los presuntos delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego y/o municiones, secuestro y tráfico de estupefacientes.  

“Durante un año, los investigadores de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) identificaron que ‘Los Llaves’ se dedicaban a saquear establecimientos comerciales y residencias, bajo la modalidad de ventosa, posteriormente retenían arbitrariamente a sus víctimas y las intimidaban con arma de fuego”, afirmó.  

Por otro lado, ‘Los Carreteros’’ y ‘Los Skate’ se dedicaban a la venta de estupefacientes en menores cantidades, mediante la modalidad denominada exprés. Durante la diligencia de allanamiento se capturan a tres personas por orden judicial, las otras personas fueron capturadas en una vía pública de Ibagué (Tolima), Bogotá y Fusagasugá.  

Más información: Vía La Calera - El Codito: habitantes anuncian protestas por mal estado del corredor vial

De igual modo, el oficial destacó que en el municipio de La Mesa, fueron capturadas cuatro personas que se movilizaban en motocicletas y quienes momentos antes, habían hurtado varios equipos de vehículos como computadores y radios. Los delincuentes empleaban llaves maestras o forzaban las puertas de los vehículos para robar elementos en su interior.