En plena cuarentena en Bogotá, la Policía Metropolitana de la ciudad, en un operativo adelantado en las últimas horas en la localidad de Ciudad Bolívar, encontró una 'miniteca' en donde 108 menores de edad y 25 mayores de edad estaban de fiesta.
En la vivienda, ubicada en el sector de Canteras, los uniformados encontraron incluso niños que no superan los 14 años. "Sin la más mínima precaución sanitaria y violando todos los protocolos para prevenir contagios del actual virus, estos adolescentes departían en medio del licor, estupefacientes y hasta armas blancas y de fuego", dice la Policía.
Lee también: Aumentó el robo de ciclas en Bogotá
De inmediato, los uniformados contactaron a cada uno de los padres de los ocho menores de 14 años para el restablecimiento de sus derechos por parte de Infancia y Adolescencia, no sin antes recibir una contravención por violar la medida sanitaria. "En cuanto a los adolescentes, 66 hombres y 35 mujeres, los padres de familia y/o acudientes recibieron una orden de comparendo, por violación a la restricción sanitaria".
Lea más: ¡Adiós a Sandúa! Murió el general más importante del centro de Bogotá
Además, se dio a conocer que uno de los adolescentes fue aprehendido por llevar en su poder un arma de fuego. "Precisamente en el inmueble, los uniformados encontraron un arma de fuego calibre 38 y tres cartuchos para la misma, nueve armas corto punzantes, tres frascos de popper y un frasco de Dick (sustancias alucinógenas sintéticas)".
Así mismo, los 25 adultos recibieron la orden de comparendo por infringir la medida sanitaria decretada. "Reiteramos el llamado a los padres de familia, recordando que en ellos está la responsabilidad y el cuidado de sus hijos, especialmente en este momento, cuando nos enfrentamos a una pandemia, que ha cobrado millones de vidas en el mundo".