Entidad distrital desmiente agresión policial contra mujer trans en Bogotá
La Secretaría de Gobierno de Bogotá aclaró que el vídeo difundido en redes sociales en el cual se denunciaba una agresión contra una mujer trans sí corresponde a un procedimiento policial, pero se trató de una riña entre vecinos en el cual no se ve involucrada ninguna persona de la comunidad LGTBI.
La organización de derechos humanos, red comunitaria trans, había denunciado los hechos indicando que se trataba de una agresión de la Policía Metropolitana de Bogotá contra una mujer trans que supuestamente se encontraba desaparecida tras la intervención de los uniformados.
⚠️URGENTE⚠️
El domingo 28 a las 11:30pm en Tunjuelito( barrio San Carlos) la @PoliciaBogota golpeó a una mujer trans, tiró al piso, arrastró y la subió a una moto. Al día de hoy no sabemos nada de ella. Es un caso asqueroso de violencia policial y tememos por su vida. pic.twitter.com/mx3jJgYKv8
— Red Comunitaria Trans (@redcomunitariat) July 1, 2020
Según las autoridades distritales, los hechos tal cual se denunciaron no corresponden a la realidad y una vez se conoció la denuncia se activaron los protocolos correspondientes y tras una investigación se pudo determinar que la intervención de la Policía Metropolitana de Bogotá corresponde a una riña entre vecinos en el cual un ciudadano en estado de embriaguez fue trasladado al Hospital el Tunal después de ser reducido por los uniformados.
El ciudadano identificado como Geovany Gómez reconoció que él es quién aparece en el video y que al momento de la intervención de la Policía "tenía un problema con un vecino" motivo por el cual fue trasladado por los uniformados, de la misma forma indicó que no hace parte de la comunidad LGTBI
Activamos protocolo de presunto caso de abuso policial y desaparición de una mujer transgénero, evidenciando que no corresponde a los hechos denunciados.
Fue un evento atendido por @PoliciaBogota por conflicto vecinal de este ciudadano que estaba en estado de embriaguez. pic.twitter.com/j32uKGw7io
— Secretaría de Gobierno (@GobiernoBTA) July 2, 2020
Los hechos se registraron en la localidad de Tunjuelito, al sur de Bogotá el pasado domingo 28 de junio. La Policía también emitió un comunicado desmintiendo la situación e invitando a las organizaciones sociales a no difundir noticias falsas ni desinformar a la ciudadanía.