Entregan detalles del cuerpo hallado en concurrida estación de Transmilenio
Este martes, varios usuarios de Transmilenio reportaron el avistamiento de un cadáver, en el interior de la estación Hortua, en el centro de Bogotá.
Se trataría de un hombre de la tercera edad que, al parecer, habría sufrido un infarto mientras esperaba el primer servicio del sistema para ir a su hogar.
De acuerdo con información preliminar de las autoridades, el hombre se desplomó a mitad de la estación a mediados de las cuatro de la mañana, por lo que otros usuarios decidieron llamar a la Policía para auxiliarlo, sin embargo, perdió la vida al instante.
Horas después, el cuerpo fue trasladado por el personal del CTI de la Fiscalía hacia Medicina Legal. Asimismo, las autoridades mencionaron que se procedió a cerrar el costado sur de la estación Hortua, mientras llegaba el personal del CTI de la fiscalía para realizar el levantamiento, por lo que los usuarios tuvieron que tomar los articulados del vagón norte durante más de tres horas para realizar el transbordo, generando afectación a la movilidad y al sistema desde las 5 de la mañana.
Lea también: Hallan a parroquiano muerto en concurrida estación de Transmilenio
“Sobre las 4:31 a.m., un operador del Sistema informa que al interior de la estación había una persona en el suelo, por lo que activó el protocolo y se envió personal para verificar en el punto. A las 4:35 a.m. llega una ambulancia a la estación y el personal médico confirma el fallecimiento. Posteriormente, al lugar acude criminalística y realiza el levantamiento del cuerpo”, sostuvo la empresa.
Ante el suceso, el sistema de transporte público Transmilenio también mencionó que “lamenta el suceso, envía un mensaje de condolencias y solidaridad a la familia de la víctima y pone a disposición de las autoridades toda la información pertinente para adelantar la respectiva investigación”.
Le puede interesar: Mujer dio a luz en plena marcha del orgullo LGBTIQ+ en Bogotá
A mediados de las ocho de la mañana, el servicio del sistema de transporte se restableció con total normalidad, algunas autoridades concluyeron que estas situaciones son impredecibles pero que suceden de manera recurrente en las estaciones o paraderos de los articulados.
Por el momento se espera la identificación del usuario.