Intento de robo en Usaquén.
Intento de robo en Usaquén.
X: NoticiasRCN
21 Feb 2025 10:24 AM

Épica captura de delincuente en Bosa: Policías montaron tremendo operativo

Gelitza Rocío
Jiménez Cerquera
El hombre de 35 años fue capturado y dejado ante las autoridades competentes.

La Policía Metropolitana de Bogotá frustró el intento de robo a una persona que cargaba más de $33 millones en efectivo producto de la venta de un vehículo en el sur de la ciudad.

El delincuente intentó huir e intenta escapar de un taxi. De acuerdo con las autoridades, la victima alertó ante la comunidad quienes se percatan de lo sucedido y detienen este vehículo. Luego las unidades de la Policía logró la captura de este delincuente.

“Durante el procedimiento, se logra recuperar el dinero que minutos antes había sido hurtado, inmovilizar el taxi que habría participado para cometer este hecho delictivo y de acuerdo a la verificación de antecedentes, este hombre presenta anotaciones por el delito de hurto”, indicó. 

Lea además: Se le enamoraron a concejal: ladrones lo asaltaron en la puerta de su casa

El hombre de 35 años fue capturado y dejado ante las autoridades competentes.

Captura

De otro lado, la Policía Nacional capturó a alias Camilo, cabecilla del frente Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc, al mando de alias Iván Mordisco y un peligroso reclutador de menores que los perfilaba a través de redes sociales y recibía 5 millones de pesos por cada uno. 

Esta captura se desarrolló en la localidad de Bosa en Bogotá. Con años de trayectoria criminal, este individuo era el responsable del reclutamiento forzado de menores de edad, especialmente de cuatro adolescentes entre los 13 y 14 años en 2020, en el corregimiento de Tacueyó, municipio de Toribio (Cauca).

Puede leer: Galán se cansó de los ladrones: revela su audaz plan para recuperar Bogotá

De acuerdo con las autoridades, este delincuente tenía una cuenta de Facebook, con cerca de 5.100 seguidores, que utilizaba para contactar a menores de edad para reclutarlos. 

Además, alias Camilo recibía 5 millones de pesos por cada menor que era llevado a engrosar las filas de los grupos armados ilegales en departamentos de Cauca, Nariño, Meta y Guaviare.

"'Camilo' era hombre de confianza de alias Zapata, cabecilla de comisión con influencia criminal en Toribío, y mantenía una línea directa con alias David o Cholinga, excabecilla principal del Frente Dagoberto Ramos y actual segundo cabecilla del Bloque Central Isaías Pardo", dijo el coronel Giocanni Enrique Torres Bautista, comandante del Departamento de Policía de Cauca.