¡Es el colmo! Profesor del Marymount acusado de abuso sexual fue dejado en libertad
Un juez Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá dejó en libertad al profesor Mauricio Zambrano.
El docente está implicado en el escándalo de abuso sexual contra varias estudiantes del colegio Marymount, ubicado en el norte de Bogotá.
Pese a la decisión el sujeto seguirá vinculado al proceso que se adelanta en su contra. El caso ocurrió cuando el docente ofició en la materia de educación física y fútbol.
La decisión se adoptó luego que la Fiscalía General de la Nación le hubiese imputado los delitos de acceso carnal en persona puesta en incapacidad de resistir agravado y acto sexual en persona puesta en incapacidad de resistir agravado.
Lea además: A la cana profesor del colegio Marymount, tras denuncias de acoso sexual
Durante 15 años Zambrano estuvo desempeñándose como docente en el prestigioso colegio, hasta que varias de las supuestas víctimas decidieron romper el silencio y denunciar los abusos a los que habrían sido sometidas.
El docente se declaró inocente, en medio de la diligencia virtual que se llevó a cabo de manera reservada, teniendo en cuenta que las víctimas eran menores de edad cuando se registraron los hechos.
La captura del docente se cumplió en la tarde del pasado miércoles 9 de marzo. El fiscal general, Francisco Barbosa, dijo que las pruebas que se habían recopilado eran contundentes.
Al mismo tiempo, señaló que ante la gravedad de los hechos fue priorizado y por ello se conformó un grupo especializado de fiscales y de Policía Judicial, quienes logaron su captura.
Lea además: ICBF se pronuncia sobre casos de abuso sexual en colegios Marymount y Colsubsidio
"El hoy capturado era profesor de educación física de este colegio en el norte de Bogotá, siendo la víctima una menor de 14 años que había sido puesta en situación de inferioridad y accedida carnalmente", mencionó.
También se conoció que la Fiscalía General logró recopilar testimonios, al igual que pruebas técnicas que demostrarían la responsabilidad de Zambrano, en los vejámenes sexuales a los que habría sometido a las exalumnas del colegio ubicado en el norte de Bogotá.