Escándalo en la Universidad Distrital: roban herramientas educativas de alta gama
En las últimas horas, se registró el robo de 18 computadores dentro de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en Bogotá, luego de ser adquiridos recientemente a través del programa "Jóvenes a la U", con el objetivo de realizar 58 horas semanales de clases en la institución.
De acuerdo con información preliminar de las autoridades, el hecho sucedió dentro de la sede de la facultad Ciencias Matemáticas y Naturales, ubicada en la carrera cuarta con calle 26, en un momento que varias personas se llevaron los aparatos tecnológicos sin mediar palabra.
Ante esto, las autoridades de la universidad expresaron una preocupación debido al impacto, tanto económico como social, que esto traería para el proceso académico de los estudiantes, además de una reacción negativa de los inscritos a la sede.
Le puede interesar: Cayeron ladrones que 'se la tenían velada' a vecinos del Parque de la 93
Al respecto, los estudiantes de la facultad mencionaron que existen varios problemas en la universidad por una mala calidad de la educación entorno a los suministros o la tecnología que se encuentra en la sede, ya que con esta entrega se habían solucionado las dificultades para sacar investigaciones adelante.
La Policía Metropolitana de Bogotá ha iniciado una investigación para dar con los responsables de este hecho, además que visitarán las instalaciones de la universidad para recopilar pistas que den con alguna información adicional.
Lea también: Vigilante fue golpeado por ladrones al evitar robo a bodega de Engativá
Algunos funcionarios de la institución han sugerido implementar sistemas de vigilancia dentro del lugar, además de informar a la comunidad estudiantil para que puedan reportar a las personas que estarían involucradas o se haya visto alguna actitud sospechosa. Por el momento, la universidad busca soluciones para mitigar el impacto del robo.
Cabe recordar que, en las últimas semanas, estudiantes de la universidad han realizado diferentes marchas en contra de políticas y decisiones de las actuales directivas que, según ellos, no están siendo favorables para la comunidad estudiantil.