Uniformados del CAI Lisboa de Usaquén atendieron el caso del asesinato de Juan Sebastián Aguilar, conocido ‘Pedro Aguilar’ o ‘Pedro Pechuga', un esmeraldero en la capital del país.
Según se pudo establecer, Aguilar fue asesinado en su lujosa casa ubicada en la calle 138 con carrera 7ma en el norte de Bogotá, a manos de un francotirador que le disparó desde la montaña.
Le puede interesar: Revelan los barrios con el arriendo más barato de Bogotá
Juan Sebastián Aguilar anteriormente había sido jefe de seguridad del famoso empresario de esmeraldas, Víctor Carranza, conocido como ‘el zar de las esmeraldas’, y había sobrevivido a un atentado el pasado 19 de octubre de 2023 cuando se encontraba en una reunión en un edificio en el norte de la capital del país.
El crimen de ‘Pedro Aguilar’ estaría relacionado con un conflicto que podría estar vinculado con el narcotráfico y estas organizaciones del sector esmeraldero, sin embargo, un equipo especializado en Inteligencia e investigación criminal está trabajando en la recolección de pruebas y entrevistas para dar con los responsables del crimen.
Lea también: Joven fallece tras intentar evitar robo en el sur de Bogotá
La víctima, además de ser socio de Esmeraldas Santa Rosa, era propietario de la empresa Seguridad Oriental Ltda., que prestaba servicios de protección a diversos esmeralderos y mineros de esta zona del país.