Los habitantes del barrio Los Puentes, en Mosquera, están atrapados en una lluvia de espuma, aunque suene algo inofensivo, es un problema que puede afectar la salud de niños y adultos.
Pobladores del sector se quejan por los malos olores y problemas que han tenido con este hecho, según comentan, esta espuma viene del río Balsillas, el cuál pasa muy cerca de este barrio. En las imágenes publicadas se puede apreciar como el contaminante puede alcanzar alturas de hasta 3 metros.
Lea también: Tractocamión se fue de 'cabeza' en una cuneta en la Autopista Norte y colapsó la movilidad
“Los niños lo ven como un juego, esto es un peligro” comenta un habitante del sector, afirmando que deben mantenerse dentro de los hogares para evitar tener contacto con el exterior, además de esto los olores que expulsa son bastante fuertes, a pesar de vivir durante años allí, es difícil convivir con esta problemática.
Según los bomberos del sector, en entrevista para un medio local, este hecho se produce porque el agua contiene “acidez, alcalinos, químicos, jabones que al caer en esta parte del rio fomenta la espuma”.
Se advierte a la comunidad que evite cualquier contacto con el material expulsado del río, ya que puede traer consigo problemas para la salud, como irritaciones e infecciones en la piel.
Por el momento, la Alcaldía del municipio de Mosquera, está realizando actividades de control y seguimiento para conocer cuál es la mejor solución que se le puede dar a este problema ambiental.