Trancones en Bogotá
Trancones avenida Ciudad de Cali
Inaldo Pérez | Sistema Integrado Digital
17 Ene 2024 05:36 PM

Ciudadanos andan dichosos: En febrero se acabarían los trancones en la avenida Ciudad de Cali

Cristhiam
Martínez Murcia
Con un avance del 70% esta obra entraría en operación en febrero.

 

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) comparte buenas nuevas para los habitantes de Bosa, Kennedy y el municipio de Soacha: ¡La estación de TransMilenio 'Tibanica - Primavera' está en camino para cambiar la historia de la movilidad en la avenida Ciudad de Cali!

A través de sus redes sociales, el IDU anunció los "Avances importantes" en el Proyecto Avenida Ciudad de Cali - Grupo 1, destacando la instalación de puertas y barandas en la estación en construcción. El mensaje se acompañó con el hashtag #DesarrolloUrbano y #MejorasTransporte, enfatizando el compromiso con el progreso en la movilidad de la ciudad.

Le puede interesar: No más filas ni preocupaciones: Aprenda a recargar TuLlave desde su hogar

Este proyecto ambicioso contempla la construcción de ocho nuevas estaciones de TransMilenio en la mencionada avenida, con el propósito de mejorar la movilidad y la calidad de vida de los ciudadanos. Las estaciones, bautizadas con nombres propuestos por la comunidad, representan la identidad cultural de los barrios donde se encuentran.

Las tres primeras estaciones en construcción, incluyendo la tan esperada 'Tibanica - Primavera', ya reportan un avance de más del 70%. Según el último reporte del IDU, se espera que estas estaciones entren en operación para el mes de febrero del 2024

Le puede interesar: En la juega ciudadanos: Transmilenio anuncio cierres en importantes estaciones y van pa' largo

La estación 'Tibanica - Primavera', con sus 160 metros de longitud y 17 metros de ancho, contará con dos vagones, un acceso principal y un acceso secundario. Sin duda, se perfila como un punto clave para optimizar la movilidad en la zona.

Estas mejoras no solo reducirán los tiempos de desplazamiento, sino que también transformarán la experiencia de viaje para los residentes y trabajadores de estas localidades. ¡Prepárense para una movilidad de altura, Bogotá!

Fuente
Sistema Integrado Digital