Cuarentena en Bogotá / Deporte en cuarentena / Coronavirus en Colombia
Algunos han preferido salir en sus bicicletas a hacer ejercicio.
Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital
10 Jul 2020 09:47 PM

Estas son las medidas para montar bicicleta este fin de semana en Bogotá

Habrá pico y cédula en el sector de Patios y el Verjón.

El IDRD habilitará, este sábado 11 y domingo 12 de julio, cuatro puntos que operarán como pilotos para la práctica deportiva, en donde se evaluará el comportamiento de los ciclistas en el cumplimiento estricto de las normas de bioseguridad.

"Estos planes piloto son un trabajo en equipo entre varias entidades del Distrito. Cuentan con el apoyo del IDRD, con personas que hacen parte de los programas Guardianes de la Ciclovía, Escuela de la Bici de la Secretaría de Movilidad, con sus guías, la Secretaría de Seguridad con los Gestores de Convivencia y Participación Ciudadana y la Policía de Tránsito de Bogotá, así como de las alcaldías locales de Chapinero, Santa Fe y Tunjuelito", señaló el Distrito.

“Buscamos que los ciclistas puedan tener los mejores espacios y escenarios de la ciudad para su práctica, pero como hemos venido repitiendo durante este tiempo de pedagogía deben cumplir con el uso obligatorio del tapabocas, mantener el distanciamiento social, evitar las aglomeraciones", indicó Blanca Durán, directora del IDRD.

"Del buen comportamiento y el cumplimiento de las normas vendrán para todos los beneficios. Se podrá pasar de pilotos a jornadas continuas. Hemos avanzado mucho, no nos podemos descuidar. Esta es la mejor manera de promover el cuidado mutuo y el de los demás”.

Le puede interesar: Cuarentena en Bogotá: así será el cierre por localidades

Subida a Patios

El horario de apertura para el sábado 11 y el domingo 12 de julio, será a las 5:00 a.m. y concluirá a las 12 del medio día. El aforo permitido por día será de 2.160 personas.

Cada hora se permitirá la subida de 360 ciclistas, para evitar las aglomeraciones y tener un óptimo desarrollo de la actividad. El punto habilitado para el control de la medida de pico y cédula será el puente Belisario (Avenida Circunvalar con calle 85).

Subida al Verjón

Se realizará el fin de semana y operará con la medida de pico y cédula. El horario de apertura será a las 5:00 a.m., finalizando a las 12 del medio día, tendrá un aforo diario de 2.160 personas.

"Cada hora se permitirá la subida de 360 ciclistas. El punto habilitado para el control de la medida de pico y cédula será la Avenida Circunvalar con calle 10", se indicó.

Lea más: Con epidemiólogos el Gobierno acompañará la cuarentena en Bogotá

De otro lado, este fin de semana estarán operando el Parque El Tunal y el velódromo Primera de Mayo. La apertura de estos escenarios será para ciclistas mayores de edad. Los horarios permitidos estarán entre las 6:00 a.m. y las 12:00 del día, tanto sábado como domingo.

Para el aforo del parque El Tunal (máximo de 100 personas por hora) y el Velódromo Primero de Mayo (máximo 20 personas por hora), se deberá realizará previa inscripción, el formulario se encuentra en la página web www.idrd.gov.co

En el Parque El Tunal y el velódromo Primera de Mayo, se manejarán franjas de una hora para evitar que se supere el aforo y se presenten aglomeraciones de ciclistas.

"Los intervalos para la práctica recreativa serán: de 6:00 a.m. a 7:00 a.m., de 7:30 a.m. a 8:30 a.m., de 9:00 a.m. a 10:00 a.m. y de 10:30 a.m. a 11:30 a.m. Importante recordar que en ambos espacios se contará con un intermedio de 30 minutos para desocupar el escenario y volver a tener la capacidad permitida", se señaló.

En el Parque Tunal se habilitará la entrada por la portería uno (carrera 24 entrada principal del parqueadero) y la salida por la portería cinco (carrera 19 C).

En el velódromo Primera de Mayo se habilitará la entrada por el túnel y la salida será por las escaleras. Solo se permitirá la entrada de bicicletas de pista y ruta.