Adriana Lucía y Aterciopelados
Adriana Lucía y Aterciopelados
Colprensa
3 Ago 2022 11:10 AM

Este domingo 7 de agosto habrá 'conciertos gratis' por posesión de Petro

Adriana Lucia y Aterciopelados son algunos de los artistas que participarán en el evento.

El próximo domingo, 7 de agosto, se llevará a cabo la posesión del nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, razón por la cual habrá una variedad de eventos culturales en los alrededores de la Plaza de Bolívar en Bogotá. 

La Carrera Séptima, Parque Santander, Plazoleta del Rosario, Plaza de las Nieves y Parque de los Periodistas serán algunos de los escenarios para estas actividades que iniciarán a las 10:00am. 

Se esperan que al menos 100.000 personas asistan al evento cultural en la capital, en donde por lo menos  1.000 artistas estarán en en escena. 

Le puede interesar: ¿Cómo nació el tejo? el deporte donde no es pecado 'echarse una buena fría'

"Se dará inicio a un gobierno progresista, incluyente, diverso, generador de oportunidades; un gobierno que garantizará la vida y el progreso económico con justicia social y ambiental. Así, el carnaval de negros y blancos, el movimiento de músicas andinas y comunitarias de Colombia, muestras musicales, de artes plásticas, de circo y grafiti serán algunas de las actividades que se podrán apreciar en las calles del centro de la capital", reveló Silvia Sáenz, líder del evento. 

Montaje para posesión de Petro
Montaje para posesión de Petro
EFE

Entre los artistas que se presentarán este domingo 7 de agosto están: Adriana Lucía que cantará en el Parque Santander, Los Gaiteros de San Jacinto en el Parque de los Periodistas y Nidia Góngora en la Plaza Rosario.

Además, al evento se sumaron Andrea Echeverry y Hector Buitrago (Aterciopelados), David Kawooq (Doctor Krápula), Beto Jamaica, Wilson Manyoma, Edson Velandia, Adriana Lizcano, entre otros.

Por su parte, el carnaval de negros y blancos comienza en el Parque de la Independencia a las 10:00 de la mañana.

Mientras que el movimiento de músicas andinas y comunitarias de Colombia, muestras musicales, de artes plásticas, de circo y grafiti también se suman a la muestra por la Carrera Séptima.

Cabe mencionar que la espada de Simón Bolívar y la paloma del artista Fernando Botero, serán algunos de los símbolos míticos que harán parte de la posesión de Petro en la tarima principal ubicada en la Plaza de Bolívar.

El importante evento será transmitido por el canal RTVC, plataformas digitales y redes sociales.

 

Fuente
Sistema Integrado Digital