La Policía Metropolitana de Bogotá adelanta el Plan Desarme en la ciudad, con el objetivo de reducir el porte ilegal de armas y a la vez los hurtos y delitos que se cometen con éstas.
Al respecto, el coronel Ricardo de los Ríos, comandante de la Estación de Policía de Fontibón, entregó un balance de las armas que han sido incautadas en la localidad a lo largo de este año.
Según lo reporta el oficial, se han incautado un total de 4.528 armas blancas y 545 armas traumáticas; 65 de estas armas fueron incautadas en medio de delitos que se cometieron en Fontibón, especialmente en buses del SITP y de transporte intermunicipal.
El Cdte. de la estación de Policía de #Fontibón, el TC. Ricardo de Los Ríos, entregó un balance de las armas incautadas este año en esa localidad, gracias a labores de registro y control:
?545 armas traumáticas (65 involucradas en delitos)
?4528 armas blancas#DesarmePorLaVida pic.twitter.com/lhTcZBXFES— Secretaría de Seguridad BOG (@SeguridadBOG) June 7, 2022
La incautación de armas blancas ha permitido que 265 personas fueran enviadas a los Centros de Traslado de Protección para llevar a cabo su respectiva judicialización ante las autoridades competentes.
La estación de Policía de Fontibón reporta que durante la entrega de este balance se le devolvió una bicicleta que había sido hurtada a un deportista. También se le devolvió un celular a un ciudadano que había sido víctima de robo en la ciudad de Bucaramanga.
Plan Mochila en la localidad de San Cristóbal
Por otra parte, las autoridades adelantaron en las últimas horas un “Plan Mochila” en el colegio IED Nueva Roma, en la localidad de San Cristóbal. En el operativo fueron registradas 49 personas, donde se logró la incautación de seis armas blancas y una trilladora de sustancias psicoactivas.
El objetivo del Plan Mochila es llevar a cabo acciones que garanticen entornos escolares seguros y confiables.