Este viernes habrá toque de queda y ley seca en Soacha a partir de las 5:00 p.m
Luego de los actos vandálicos registrados en el municipio de Soacha en Cundinamarca, en medio de la jornada de protestas llevadas a cabo en varias ciudades del país este miércoles y jueves, su alcalde, Juan Carlos Saldarriaga decretó las medidas de toque de queda y ley seca para este viernes.
Mediante un comunicado, el mandatario señaló que el balance de las manifestaciones del 29 de abril reportó la aprehensión de 84 personas por actos vandálicos, y de ellos 22 eran menores de edad.
También se conoció que las autoridades municipales lograron realizar 10 capturas efectivas, y además, tres venezolanos serán deportados este viernes por participar en dichas revueltas.
Es por ello que, en la búsqueda por mantener el orden público, Saldarriaga informó que el toque de queda comenzará a regir desde las 5:00 p.m de este 30 abril y hasta las 4 a. m. de mañana sábado primero de mayo.
Asimismo, habrá ley seca en el mismo lapso de tiempo.
¡Atención! 62 capturados, varios de ellos serán judicializarlos, y 22 menores de edad retenidos que ya fueron entregados a sus familias, deja la jornada de protesta ayer en Soacha. También habrá toque de queda desde hoy a las 5 p.m.hasta las 4 a. m. de mañana sábado. pic.twitter.com/jT9Mxnv0w8
— Juan Carlos Saldarriaga (@juancsaldarriag) April 30, 2021
“Quiero pedirle a los soachunos a que conservemos nuestra economía, a que no protejan a esos vándalos, y a los padres a que cuiden a sus hijos”, resaltó el mandatario.
Sobre las 4:30 p.m. del jueves, un grupo de manifestantes marcharon por la autopista Sur hasta el puente de Mercurio, obstruyendo la movilidad en la zona situación que obligó a las autoridades a actuar. Poco después, comenzaron a presentarse bloqueos intermitentes y a su vez enfrentamientos entre el ESMAD y los manifestantes.
Los enfrentamientos se mantuvieron en la zona del centro comercial Mercurio y el Puente Terreros.