La 'Arepa Fest' regresa este año, premiando la mejor arepa en las ciudades de Bogotá y Cali. El evento que se llevará a cabo entre el 22 de agosto y el 1 de septiembre, es organizado por Restaurantes Unidos y Festival Food Colombia.
Durante 11 días, los restaurantes participantes presentarán sus mejores recetas para que los comensales elijan su favorita. Los cinco más votados de cada ciudad serán evaluados por un jurado compuesto por un chef local y un empresario gastronómico.
Le puede interesar: Prepárese para vibrar: Bogotá será sede de un festival imperdible en junio
Además, los clientes podrán consultar en el sitio web los restaurantes participantes, sus ubicaciones y los servicios disponibles, tanto en mesa como a domicilio.
Más de 20 restaurantes de Cali y Bogotá participarán en el 'Arepa Fest', ofreciendo una variedad de sabores y recetas de diferentes regiones del país. El precio de la arepa será de $19.000, incluyendo hasta tres proteínas.
El año pasado se vendieron más de 15.000 arepas y este año los organizadores esperan que sean más de 20.000, que generan miles de empleos directos e indirectos y un aumentando del consumo de los menús regulares de los restaurantes, con un impacto económico superior a los $500 millones.
Por otra parte, 'Pizza Master ' un evento gastronómico organizado por el reconocido influencer Tulio Zuloaga, conocido como 'Tulio Recomienda' se llevará a cabo desde el lunes 2 de septiembre y hasta el domingo 8 de septiembre, con la participación de 20 ciudades y municipios del país.
Durante esos siete días, los asistentes podrán probar y votar por sus pizzas favoritas, además de disfrutar de música y entretenimiento.
Lea también: A comer sopita en forma: Harán festival para reactivar consumo de este alimento
Según la cuenta de Instagram del evento, las pizzas ofrecidas serán completas y generalmente de 30 centímetros, un tamaño adecuado para compartir. Habrá una variedad de estilos, incluyendo italianas, americanas, clásicas y de autor.
Para hacer los platos más accesibles, el precio de venta al público será de 20.000 pesos colombianos. Esta estandarización de precios busca incentivar a los participantes a probar varias pizzas en diferentes lugares y votar a través de la aplicación.
Tulio Zuloaga asignó a 62 revisores para certificar las pizzas en toda Colombia, con el objetivo de encontrar a los competidores para lo que él denomina “la batalla pizzera más grande del mundo”. Los criterios de evaluación incluyen sabor, presentación, originalidad y calidad de los ingredientes.