Falsos domiciliarios asesinaron en las horas de la tarde del pasado jueves 11 de marzo de este año 2021 a un vendedor y comprador de carros usados, dentro de una pequeña cafetería ubicada en el noroccidente de la capital del país.
El mayor Luis Acosta González, comandante encargado de la estación de Policía Metropolitana en la localidad de Suba, dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM que el mortal ataque se presentó en la Calle 127 D con la Carrera 56 B del barrio Las Villas, dentro de una cafetería de razón social SurtiHogar Las Villas.
Todo parece indicar que la víctima, identificada como Juan David Fernández Bocanegra de 58 años de edad, se estaba tomando un tinto, sentado cerca a la puerta del negocio, cuando de repente de una moto se bajó un sujeto y tras desenfundar un arma de fuego, disparó en tres ocasiones contra el negociante de automotores.
Tras apretar el gatillo del ‘fierro’, el matón cubriendo su cabeza y rostro con un casco y un tapabocas, corrió para subirse otra vez al bólido manejado por el compinche y desaparecer del lugar, no sin antes arrojar sobre el asfalto el cajón de color naranja que los hacía pasar como domiciliarios.
Fernández Bocanegra quedó sobre la mesa en donde estaba servida la bebida caliente y allí fue inspeccionado y trasladado a la sede del instituto de Medicina Legal por unidades de criminalística de la Sijín en el laboratorio móvil.
A esta hora, agentes especiales tratan de establecer, mediante videos captados por cámaras de seguridad, la maleta que botaron los malandros y versiones de testigos, la identidad y paradero de los delincuentes y a su vez, el por qué mataron a don Juan David.