Adriana Pinzón
Mujer desapareció en extrañas circunstancias en el sector de Tres esquinas
Twitter MamaQuilla
13 Ago 2022 10:11 AM

Familia de Adriana Pinzón se mostró indignada por pena condenatoria contra Jonathan Torres

Óscar
Barrero
Sandra Pinzón, hermana de la víctima, señaló que en un principio no estuvieron de acuerdo con los 28 años de prisión impuestos por el juez.

Más de cuatro horas duró la audiencia en la que Jonathan Torres confesó las razones que lo llevaron a cometer el asesinato de la psicóloga de 42 años, Adriana Pinzón, quien fue reportada como desaparecida el pasado 7 de junio en Zipaquirá (Cundinamarca). Donde también se conoció la posible condena que tendrá que pagar este hombre. 

Así las cosas, el juez que llevó a cabo el proceso determinó que Torres deberá pagar veintiocho años de cárcel; algo que no pareció agradar a la familia de la víctima, ya que Sandra Pinzón, hermana de la fallecida profesional de la salud mental, dijo sentirse indignada ya que como víctimas estuvieron presentes en la audiencia de aprobación de un preacuerdo y señaló que “queremos dejar claro que desde que se iniciaron las negociaciones, jamás estuvimos de acuerdo. Siempre dijimos que la pena es muy corta”.   

Lea también: Hermana de Adriana Pinzón habla sobre el perdón que pidió el asesino: "es una burla"

Pinzón, además mencionó que este daño que le ocasionó el asesino de su hermana a ella y toda su familia es muy grande y que “no hablo solo de lo que vivió mi hermana, sino que todo el daño que nos causó a nosotros como familia y a la sociedad es muy grande. Por eso, no estamos de acuerdo con la pena”

Y es que, según el abogado del asesino, mencionó que se logró hacer una rebaja de la pena de un 40% del total de la condena, por ende, “se tipificó la pena por los delitos de homicidio agravado en curso con desaparición forzada y se pactó en 28 años y una multa de 799.000 salarios mínimos legales vigentes”

Lea también: Video: Transmilenio fue vandalizado en medio de las protestas de bicitaxistas en Bogotá

Por ahora, lo siguiente es conocer la condena que se conocerá el próximo de agosto sobre el medio día, ante esto, el apoderado mencionó que “Debo decir que la audiencia fue muy complicada porque las víctimas y la Procuraduría exigieron que se conociera los detalles del homicidio. Lo que quiere decir que todo se dio alrededor de un tema pasional”, lo que llevó a que Torres finalmente confesará el crimen.