Ubalá (Cundinamarca) se viste de fiesta y con ella decenas de campesinos tendrán una gran oportunidad para la reactivación de comercialización en especial la ganadería, esto por la feria que iniciará el próximo 10 de diciembre e irá hasta el 19.
Luego del desplome de la plaza de mercado de este municipio, ocurrida el 21 de julio, quedando afectado el sector agropecuario, esta feria abrirá importantes espacios para realzar el valor y el gran trabajo que hay detrás de los productos campesinos.
“Nuestra plaza se desplomó y allí era el lugar principal donde se concentraban nuestros ganaderos, sin embargo, la administración no se ha quedado quieta, hemos activado los mercados campesinos y buscado nuevas alternativas en donde ellos puedan presentar su muestra agropecuaria y gastronómica, con actividades como estas buscamos fortalecer también el mercado asociativo”, señaló Crispín Beltrán, alcalde de Ubalá.
Lea también: ¡Aliste el brazo pa' revolver! Receta para hacer natilla y compartir en familia
En honor al día del campesino, que se celebra el 12 de diciembre, también se presentarán múltiples muestras artísticas y culturales en las que la música llanera y las melodías cundiboyacenses serán las protagonistas. Los trabajadores del campo pondrán a prueba sus habilidades en los concursos Pela Papa, Rajaleña y Cargue y descargue.