Festival Centro
Festival Centro
Festival Centro redes sociales
9 Dic 2022 09:45 AM

Festival Centro 2023 reveló cartel de artistas que estarán en su escenario

Paula
Ruiz
El evento llega con su edición número 14 que se llevará a cabo entre el 26 y 29 de enero del 2023.

Desde el 2010,  el Festival Centro ha sido el primer encuentro musical del año en diferentes escenarios del centro de Bogotá y los organizadores del evento ya revelaron el cartel de artistas para el 2023. 

La edición número 14 del Festival Centro llegará bajo el lema 'Los sonidos de la diferencia' que para esta oportunidad busca generar un encuentro desde la diversidad, contando en sus escenarios con 29 artistas, entre los que se destacan diez ganadores de la convocatoria distrital y dos de la franja familiar.

Esta nueva edición se realizará entre el 26 y 29 de enero del 2023 en el centro histórico de la capital y contará con el rapero venezolano Lil Supa, Alfredo Gutierrez, el dúo Las Mijas, integrado por Briela Ojeda y La Muchacha; la banda paisa de música indie Margarita Siempre Viva, Nación Ekeko de Argentina con su folclor electrónico, el cantautor chileno Diego Lorenzini y el colectivo colombo británico Mestizo.

En los cuatro días de festival serán protagonistas los géneros musicales como: rock, pop, rap, punk, metal, fusión, indie, tropical, cumbia, llanero, vallenato, andino, latinoamericano, contemporáneo e infantil, entre otros. 

Puede leer también: Arme carpita cerca a Bogotá y goce un parche diferente: pille dónde puede acampar

“Con mucha emoción anunciamos el cartel del Festival Centro 2023. Tendremos 29 artistas internacionales, nacionales y bogotanos, y por supuesto los que participaron en la convocatoria. Juan Antonio Carulla ‘El Enemigo’, Luisa Piñeros y Octavio Arbeláez nos ayudaron en esta curaduría que incluye ritmos que van desde la cumbia hasta la electrónica, para que de esta manera logremos que en estas fechas los sonidos de la diferencia se encuentren”, comentó Margarita Díaz, directora de la Fuga.

Cada año el Festival Centro realiza una convocatoria para artistas distritales por medio del Premio Festival Centro 2023 que hace parte del Programa Distrital de Estímulos.

Los artistas que este año se ganaron el derecho a estar en el festival gracias a su talento son: Los Yoryis (nu raspa), Cacao Munch (trópico citadino), Pilar Cabrera (pop alternativo), Malayo Tapir (trópico-amazónico experimental); Duplat (trío), Flor de cerezo (folclor de Caribe colombiano), Babool (jazz colombiano), Nuevo Joropo (folclor llanero); Trip Trip Trip (música colombiana, latinoamericana, improvisación, jazz y rock, clásica) y La Real del Sonido (rock alternativo).

Cerrando el cartel estarán Suricato (El viaje de la anaconda dorada) y Las Nadas (Los auténticos fenomenoides) en la franja familiar.

Festival Centro
Festival Centro
Festival Centro

En otras noticias

"Mi sueño es correr una maratón con mi mamá"

Fuente
Sistema Integrado Digital