La Filarmónica de Bogotá estará presente en la posesión presidencial
La Filarmónica de Bogotá estará presente en la posesión presidencial
La Orquesta Filarmónica de Bogotá
4 Ago 2022 01:40 PM

Filarmónica de Bogotá estará presente en la posesión presidencial

Sergio
Cuervo
Las mujeres serán las protagonistas del evento, a través de Betty Garcés y Teresita Gómez.

La Orquesta Filarmónica de Bogotá estará presente en la posesión del presidente electo, Gustavo Petro, que se realizará este próximo siete de agosto. 

Por primera vez estarán presentes músicos de la mayoría de orquestas y bandas sinfónicas de todo el país, así como los coros representativos de Colombia. 

“Se presentarán de manera coordinada haciendo un homenaje a la diversidad de la riqueza musical colombiana y reconociendo los procesos de construcción musical en las diferentes regiones”, indicó la orquesta.

Lea: No se quede desparchado el fincho, 5 planes sabrosos para hacer en Bogotá

Precisaron que estarán presentes los músicos miembros de la Filarmónica de Bogotá, el Coro Hijas e Hijos de la Paz, el Coro Filarmónico Juvenil y el Coro del Conservatorio de la Universidad Nacional. También están la Sinfónica Nacional de Colombia, la Sinfónica de Cartagena y la Banda Sinfónica de Pereira. 

De la misma forma estarán presentes la Banda Departamental del Valle, la Banda Sinfónica de Nariño, la Orquesta Nueva Filarmonía, Filarmed, la Orquesta Filarmónica de Cali, la Orquesta Sinfónica Eafit, la Orquesta Sinfónica de Caldas, el Ensamble Barroco de Bogotá y la Bogotá Chamber Orchestra. 

La directora del encuentro será Paola Ávila, de la Orquesta Filarmónica de Mujeres y como invitadas especiales estarán la maestra Teresita Gómez en el piano y la cantante Betty Garcés, cantante soprano.

Cumpleaños de Bogotá

De otro lado, la Orquesta Filarmónica de Bogotá y Puerto Candelaria se reúnen para ofrecer un concierto de celebración del cumpleaños 484 de Bogotá en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. 

Lea también: “Dos Botellas” Lo nuevo de Lucas Arnau con Pipe Bueno

Esta increíble fusión entre los ritmos colombianos y sinfónicos, estará bajo la dirección del Director Titular Joachim Gustafsson.

Este sábado seis de agosto, la Orquesta Filarmónica Juvenil y su director Manuel Gómez, estarán en otro concierto que engalana el cumpleaños de la capital del país. 

“Imperdible la presentación de Pablo Hurtado, miembro de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y su versión del concierto para violín no.4 de Mozart”, finalizaron.