Fiscalía alista llamado a juicio por caso de abuso sexual en hospital La Victoria
La Fiscalía General de la Nación aseguró que esta bien sustentada la investigación penal que adelanta ese organismo, tras la denuncia instaurada por la auxiliar de enfermería, Andry Carolina Velandia, quien indicó haber sido víctima de abuso sexual mientras trabajó en el hospital La Victoria de Bogotá.
Andry Carolina relató en RCN Mundo que su victimario fue el médico especialista Efraín Puentes, a quien señaló de haberla abusado sexualmente en una oficina del hospital La Victoria, en el sur de la ciudad.
En ese sentido, explicó que el médico la cogió a la fuerza, la besó, la abrazó y con una de sus manos la tocó sin su consentimiento.
Lea también: Secretaría de la Mujer inició acompañamiento a las víctimas de abuso del hospital La Victoria
“Todo sucedió por la supuesta pérdida del celular de un paciente. Él me llama a su oficina, me da el celular y me dice que por recuperarlo se merecía un beso mío. Yo me niego, me abraza, me besa y me mete la mano al pantalón”, indicó tras lanzar fuertes cuestionamientos y fallas en la investigación realizada por la Fiscalía.
Esta auxiliar de enfermería señaló que "en la audiencia, la fiscal pidió las cámaras que no eran del día y de la hora. En otra audiencia, la fiscal relató mal los hechos, yo puse en conocimiento esa situación, pero no se ha hecho nada”.
Sin embargo, los investigadores manifestaron que teniendo en cuenta los elementos de prueba recolectados la Fiscalía a cargo del caso está pendiente de radicar próximamente el escrito de acusación, con lo cual se iniciaría la etapa del juicio.
Más información: Personería de Bogotá le puso el ojo a presuntos abusos sexuales en hospital La Victoria
En atención a los hechos investigados, la Fiscalía realizó la formulación de imputación de cargos por el delito de acto sexual violento.