Por "no contar con las condiciones" de seguridad e infraestructura, TransMilenio ordenó el cierre de operaciones de los troncales y el TransMiCable.
Lea además: En vivo: Así transcurre el paro nacional hoy 21 de noviembre
La decisión se tomó después que varias estaciones fueran destruidas en el marco de las manifestaciones que se adelantaron este jueves.
#TMahora (08:18 p.m.) Reporte #21 #ParoNacional
Por no contar con las condiciones de seguridad e infraestructura habilitada de estaciones, a la hora TRANSMILENIO S.A. hace el cierre de la operación troncal y del Cable del Sistema. pic.twitter.com/tElI3iOGoq
— TransMilenio (@TransMilenio) November 22, 2019
Las estaciones más afectadas, según el informe preliminar, fueron Avenida Jiménez en el centro de la capital, Ciudad Universitaria de la Calle 26, Universidad Nacional por la Carrera 30 y el Concejo de Bogotá.
Lea también: Paro Nacional continúa en medio de cacerolazo en Bogotá
Igualmente el Portal de Suba fue atacado con piedras por parte de un grupo de encapuchados que robaron las bicicletas que estaban en su interior y otros elementos.
En su cuenta de Twiiter, TransMilenio informó que el "componente social" formado por el Sistema Integrado de Transporte (SITP) continuará prestando el servicio "en la medida que se pueda contar con las condiciones de seguridad para usuarios y colaboradores".
Durante toda la jornada el servicio de Transmilenio se vio interrumpido en varios sectores de la ciudad. Por la mañana, antes de que se inciara la manifestación, los usuarios reclamaron por la falta de buses y las falencias en las rutas.
Le puede interesar: Joven fue golpeada por agente del Esmad en medio de manifestación
Los Portales de Suba y de las Américas tuvieron que ser cerrados en repetidas oportunidades. Al medio día, la operación tuvo que ser suspendida en varias estaciones de la troncal de la Caracas, la Calle 26, la Carrera 30, Autopista Norte y Autopista Sur.
Esto debido al gran número de manifestantes que continuaron su marcha por las vías.
Esta situación generó gran molestia en los usuarios, puesto que se tuvieron que bajar de los buses y continuar sus recorridos a pie o quedarse encerrados en las estaciones.