Galán alegra a los ambientalistas: Su mensaje fue contundente en la FILBO 2024
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, señaló los retos de su administración en materia de literatura y cuidado de la naturaleza, centrándose en el acceso y la promoción de los derechos culturales y biodiversidad de todos los habitantes de la ciudad.
El Alcalde anunció la creación de una experiencia inmersiva, que permitirá a los visitantes reflexionar sobre la urgencia de establecer vínculos más recíprocos con la naturaleza y comprender cómo pueden actuar colectivamente para cuidarla.
Lea también: Guía rápida para comprar entradas de la Feria del Libro en Bogotá: por internet y sin filas
“Otro reto que nos convoca colectivamente es aprender a conocer y cuidar la biodiversidad de Bogotá, como lo hemos retratado en nuestro pabellón “Leo por Naturaleza”, que los invito muy especialmente a visitar. A través de este pabellón queremos señalar cómo la lectura, la escritura y la oralidad ayudan a reconocer el valor de los ecosistemas bogotanos y de la relación que con ellos tenemos”, expresó el alcalde.
Este espacio busca sensibilizar sobre el valor de los ecosistemas bogotanos y la necesidad de protegerlos, especialmente en momentos como los recientes incendios que afectaron los cerros de la ciudad.
Lea también: Feria de colegios de la Sabana Norte de Bogotá: ¿Qué busca y cuándo se desarrollará?
“Una reflexión urgente si levantamos la mirada y vemos en nuestros cerros la herida del fuego que no sólo asoló a principios de año y que nos recordó la importancia de unirnos solidariamente para proteger la vida. Hoy, cuando Bogotá se enfrenta a un desafío que nos lleva a repensar nuestra relación con el agua”, añadió.
Además, anunció la promoción del nuevo Festival de las Artes Vivas para Bogotá, un evento que fomentará el diálogo intercultural y fortalecerá los escenarios teatrales de la ciudad.
“Además, queremos promover desde ya el nuevo festival de teatro, Festival de las Artes Vivas para Bogotá. Un evento en el que la palabra dicha y viva fomenta el diálogo intercultural y fortalece los escenarios teatrales de la ciudad. Una apuesta que vamos a hacer con el gobierno nacional, con la Cámara de Comercio. Y la apuesta es precisamente hacer de Bogotá una ciudad donde la cultura sea sinónimo, sinónimo de encuentro y de solidaridad”, agregó.
En el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBO), Galán celebró la presencia de Brasil como invitado, destacando la oportunidad para impulsar el diálogo entre culturas y repensar las relaciones con la naturaleza, especialmente compartiendo la frontera de la selva amazónica.