Galán se pronunció frente al macabro asesinato ocurrido en el Centro Comercial Santafé
En las últimas horas, un trágico hecho sacudió la tranquilidad del Centro Comercial Santafé, ubicado al norte de la capital. Stefanny Barranco Oquendo fue asesinada, presuntamente, por su pareja sentimental, en lo que se considera un caso de feminicidio. La víctima fue atacada con un cuchillo dentro de uno de los establecimientos del centro comercial, sufriendo heridas graves que le causaron la muerte.
En respuesta a este lamentable suceso, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, expresó su profundo dolor y condena a través de sus redes sociales:
“Nos duele profundamente el feminicidio ocurrido en el centro comercial Santafé. El feminicidio es la forma más extrema de violencia contra las mujeres y nuestro deber es garantizar que hechos como este no ocurran en Bogotá. A la familia de la víctima toda nuestra solidaridad. La Secretaría de la Mujer y Secretaría de Seguridad Bogotá están al frente del caso y confío en que Fiscalía Colombia y Policía Metropolitana de Bogotá avancen a la mayor brevedad para garantizar que haya justicia y este hecho no quede impune.”
Le puede interesar: Subdirector de La Modelo de Bogotá renunció luego del asesinato de Elmer Fernández
La Secretaría de la Mujer también emitió un comunicado lamentando los hechos y ofreciendo su apoyo a los familiares y amigos de la víctima:
“Desde la SDMujer lamentamos los hechos ocurridos en el CC Santafé, donde una mujer fue víctima de un presunto feminicidio. Nos solidarizamos con los familiares y amigos de la víctima, y les ofrecemos todo el apoyo y acompañamiento que necesiten en este difícil momento.”
Las autoridades locales, incluyendo la Secretaría Distrital de la Mujer y la Secretaría de Seguridad, han asumido un papel activo en la investigación del caso. Se espera que la Fiscalía General de la Nación y la Policía Metropolitana de Bogotá avancen rápidamente en las indagaciones para asegurar que se haga justicia y este trágico evento no quede impune.
Le puede interesar: Justicia para Luciana Moscoso: Fiscalía inicia investigación sobre asesinato de mujer trans
El Centro Comercial Santafé ha reforzado sus medidas de seguridad y está cooperando plenamente con las autoridades. El incidente ha generado una ola de solidaridad y apoyo para la familia de Stefanny Barranco Oquendo, así como un renovado llamado a la acción para prevenir la violencia de género y proteger a las mujeres en Bogotá.
La comunidad bogotana sigue consternada por este acto de violencia, mientras las autoridades trabajan incansablemente para esclarecer los hechos y llevar al responsable ante la justicia.
La Policía metropolitana de Bogotá hace un llamado a la ciudadanía para denunciar hechos de violencia intrafamiliar para evitar futuros hechos como este en un futuro.
Línea Púrpura Bogotá 018000112137
Nos duele profundamente el feminicidio ocurrido en el centro comercial Santafé.
El feminicidio es la forma más extrema de violencia contra las mujeres y nuestro deber es garantizar que hechos como este no ocurran en Bogotá. A la familia de la víctima toda nuestra solidaridad.… https://t.co/uJzQ6kjovO
— Carlos F. Galán (@CarlosFGalan) May 30, 2024