Carlos Fernando Galán y un vagón del Metro de Bogotá
Galán habló de los avances en la obra del Metro de Bogotá
Composición
23 Mar 2024 12:57 PM

Galán ya le puso fecha a la entrega de una de las obras clave del metro de Bogotá

Gelitza Rocío
Jiménez Cerquera
Se trata del intercambiador de la calle 72 con Caracas, que tiene cansados a los vecinos con ruidos y trancones.

El alcalde Carlos Fernando Galán, el gerente de la Empresa Metro, Leonidas Narváez, y Zhang XiaoQing, CEO de China Harbour Engineering Company, principal integrante del Consorcio Metro Línea 1, visitaron la obra del intercambiador vial de la calle 72 con avenida Caracas, una de las obras clave del proyecto.

Las autoridades confirmaron que hay leves retrasos en las obras, pese a tener un avance de un 56 %. Así las cosas, el alcalde Galán prometió que para el 08 de octubre de 2024 se entregará la obra de la 72 con Caracas.

Le puede interesar: Galán anuncia cómo funcionará el Pico y Placa Regional para Semana Santa

"Hay un retraso. En este momento hay 150 trabajadores y en un mes se duplicará el número de trabajadores para continuar con la obra. Ya hay una placa fundida de costado occidental de la Caracas para poder trasladar en el mes de abril el tráfico de Transmilenio a ese costado occidental, para iniciar la fundición de la placa en la parte oriental", explicó Galán.

No obstante, en la obra no está construido todavía el sistema de bombeo en el deprimido, que evitará que se inunde cuando se presenten lluvias en Bogotá.

En cuanto a movilidad, se espera que en el próximo mes de mayo se cierren algunas estaciones de Transmilenio de la troncal Caracas para continuar con las obras.

Le puede interesar: Galán anuncia cierre vial en la avenida Caracas: ¿Desde cuándo?

Estos retrasos de obras se deben a los hallazgos arqueológicos del Tranvía en la década de los 50, los cuales fueron entregados al Instituto Colombiano de Antropología e Historia.

"Incrementaremos el doble de número de personas que están trabajando para garantizar esta obra; y es una apuesta que le estamos haciendo con un seguimiento especial para que la obra mantenga el ritmo de hoy, y aseguremos que para el 8 de octubre tengamos la operación", dijo Leonidas Narváez, gerente del Metro.