Desde horas de la mañana opositores del gobierno del presidente de Gustavo Petro se concentraron en los principales puntos de Bogotá para manifestar su desacuerdo con las reformas a la salud, laboral y de trabajo que se adelantan en el Congreso de la República.
Le puede interesar: Pille los puntos de concentración de las marchas en Bogotá para el martes 20 de junio
En la capital salieron a las calles miles de ciudadanos que se unen a la causa de los sectores políticos que lideran la llamada 'Marcha de la Mayoría' y que argumentan que promover un debate profundo y respetuoso con el país para contrarrestar a los sectores que apoyan las decisiones del gobierno nacional.
Por su parte, Petro le respondió a estos marchantes durante su discurso en la ceremonia de ascenso del General William René Salamanca, director de la Policía Nacional.
"Hay unas marchas contra el gobierno. Nuestro mayor deber es cuidarlas y que no pase nada con ningún manifestante. Esa es la expresión del talante democrático: el que aquí se puedan expresar como quieran, siempre que se respeten los derechos", aseguró el mandatario.
Lea también: Marchas en Bogotá tienen colapsada la movilidad: Tome vías alternas
Hasta el momento, la jornada presenta un balance de normalidad, pues solo se han presentado afectaciones en la movilidad que han sido atendidos rápidamente por las autoridades competentes.