Subsidios para servicios públicos
Gobierno Petro reveló quiénes pueden recibir el subsidio.
Archivo Alerta Tolima
1 Oct 2023 10:57 AM

Gobierno prepara descuentazo en popular servicio público: ¿Cómo funcionaría?

Paula
Ceballos
Petro en medio de un evento en Bogotá, se refirió a las tarifas de energía y habló de cómo busca bajar su precio.

El pasado 29 de septiembre el presidente Petro estuvo en el evento 'Gobierno con el Pueblo', en la localidad de Engativá, en Bogotá, en donde se hablaron de varias situaciones que enfrenta el país en este momento. En medio de su intervención, Petro volvió a hablar sobre la situación energética en Colombia. 

Petro indicó que es necesario que el país avance con la transición energética, esto haciendo referencia la situación actual, pues afirmó que Colombia sería un país “inhabitado” en el 2070. 

Lea también: 

Asimismo, Petro comenzó hablando de este tema mencionando la nueva generación de energía que quiere implementar en Colombia, buscando beneficiar el bolsillo de los ciudadanos. En medio de esto, recordó cuando siendo alcalde de Bogotá remplazó el techo de un colegio por paneles solares. 

"Probamos por primera vez en el colegio del Acueducto si de verdad funcionaba eso o no, cambiando el techo del colegio por paneles solares. Las facturas demostraron, en ese momento, que se reducían las tarifas en un 20 o 30 %", afirmó. 

El presidente además señaló que busca realizar una reducción de las tarifas de energía eléctrica cambiando la formula la CREG (Comisión de Regulación de Energía y Gas). 

“Nosotros vamos a reducir las tarifas cambiando la fórmula en sus partes cambiables que están generando una transferencia de riqueza masiva de los bolsillos de los colombianos a seis generadoras”, explicó el mandatario. 

De interés: 

Petro también señaló que "No nos han contado que Colombia e importa gas, solo que esa importación se hace al precio por la guerra en Ucrania y ese es el que fija la tarifa para las hidroeléctricas que nada tienen que ver con el conflicto y que utilizan nuestra agua". 

Ahora bien, es preciso recordar que días atrás el ministro de Minas, Andrés Camacho, en medio de un control político ya había hablado de este tema, afirmando que estaban revisando las fórmulas que garanticen la disminución significativa de as tarifas, ya que en lo que va del año varios colombianos se han quejado del precio de este servicio. 
 

Fuente
Sistema Integrado Digital