Grave deterioro en la Avenida Circunvalar: realizan reparaciones para su solución
Durante toda la noche del viernes 03 de febrero, la Unidad de Mantenimiento Vial de Bogotá (UMV), adelantó trabajos en la vía Avenida Circunvalar, a la altura de la calle 39, esto debido a un gran deterioro que se presenta en la zona hace algunos meses.
Se debe recordar que últimos meses han venido ocurriendo varios deslizamientos en el lugar, lo cual ha afectado a los residentes de la zona y adicionalmente ha generado una movilidad caótica en la vía, pues las grietas y desniveles que se deben esquivar son de gran magnitud.
Por este motivo, Unidad de Mantenimiento Vial ha intervenido para darle solución a esta problemática que pone en riesgo la vida de los transeúntes.
"Para evitar algún problema mayor y mantener en buen estado este importante corredor vial, la UMV dispuso dos unidades ejecutoras, más de 20 personas, entre trabajadores, operadores, ingenieros y equipo, para realizar los trabajos pertinentes que permitirán recuperar la estabilidad y seguridad de la zona", afirmaron en un comunicado de prensa.
Esta reparación se están realizando como acción de movilidad por solicitud de la Alcaldía Local, los cuales buscan darle una pronto solución a esta afectación.
Lea también: Se salieron de los chiros: Habitantes de Bilbao cansados por la huecatón en el barrio
Semanas anteriores, el Distrito afirmó que existí una falla geológica en la zona y que están estudiando la situación, varios residentes del barrio El Paraíso, tuvieron que hacer dos bloques de cementos para señalizar el lugar donde está la grieta más grande.
Según la Empresa de Acueducto de Bogotá, a causa de las fuertes lluvias asociadas al fenómeno de la niña, entre 2010 y 2011, se aumentaron los movimientos y baches en la zona. De tan magnitud era el problema que en el año de 2013 se construyó un muro de contención y el cual tuvo mantenimiento el año 2022 en el mes de marzo.
Por el momento, los habitantes del sector y conductores piden una solución inmediata, pues afirman que cada vez más son las gritas y desniveles en la vía, lo cual puede causar terribles accidentes.