Gustavo Bolívar se quedó sin lucas y está haciendo vaca pa' financiar su campaña
El pasado 15 de agosto el Consejo Nacional Electoral (CNE) aceptó estudiar la solicitud de revocatoria contra la candidatura de Gustavo Bolívar a la Alcaldía de Bogotá, que fue interpuesta por la líder política de Cali, Juanita Cataño, quien argumentó que la renuncia de Bolívar como senador no se publicó en los términos del proceso legal y que por lo tanto, existiría una incompatibilidad.
Aunque ambas partes ya presentaron sus argumentos, un mes después el tribunal no ha emitido el fallo definitivo que determine si el candidato del Pacto Histórico puede o no aspirar a ese cargo público.
Le puede interesar: Gustavo Bolívar mandó sablazo por metro elevado en la Caracas: "La van a acabar"
Según Bolívar, esto ha traído consecuencia para su campaña ya que no ha podido acceder a ningún préstamo bancario para financiar sus actividades proselitistas.
“El CNE sigue dilatando el fallo sobre una demanda contra la inscripción de mi candidatura. Por ese motivo aún no obtengo prestamos bancarios para hacer mi campaña. Es una desventaja antidemocrática por cuanto otras campañas ya invierten gruesas sumas de dinero”, escribió el exsenador por medio de su cuenta en X.
Agregó que ante esa situación, “acudiremos a otras alternativas de financiación como rifas, colectas y una subasta de arte que haremos el 21 de septiembre, para lo cual espero la colaboración de artistas que me quieran donar una obra para venderla y compradores que quieran adquirirlas. Las mostraré aquí con todas las credenciales para sus autores”.
Solicitudes de revocatoria a candidatura de Jorge Rey
Este miércoles, el CNE dio a conocer que aceptó cinco solicitudes de revocatorias a la candidatura de Jorge Rey a la Gobernación del departamento de Cundinamarca.
Más información: "Me daban para la yuquita": candidato a la Alcaldía confesó que vendía gorras de Millos y Santa Fe
Una de ellas la presentó el diputado por el Centro Democrático, Wilson Flórez, quien argumentó ante el tribunal electoral que el candidato fue avalado principalmente por el partido Colombia Renaciente, cuando según los registros, aún pertenece al partido Cambio Radical.