Foto Referencial
Policía Metropolitana anuncia plan maestro para proteger a los ciudadanos
RCN Radio
25 Oct 2022 10:20 AM

Hace falta Policía en Bogotá: reconocen déficit de uniformados en la ciudad

Más de 15 personas fueron atracadas en el occidente y norte de Bogotá en las últimas 24 horas.

El general Carlos Triana, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, se refirió a la ola de atracos que se registró en las últimas horas en varias zonas de la ciudad y reconoció que hay un déficit de uniformados.

En diálogo con RCN Mundo, el oficial aseguró que estas bandas delincuenciales buscan atemorizar a la ciudadanía. "Son dos hechos que se presentan en la ciudad, uno en Usaquén y otro en vía pública, frente a un centro comercial", dijo.

Agregó que "son hechos desafortunados que se presentan con personas movilizándose en motocicletas, intimidando a las ciudadanos en estos sectores, generando atracos y esa sensación de inseguridad que se evidenciada en los vídeos".

El general Triana indicó que las autoridades están identificando e individualizando a las personas que participaron en estos hechos delincuenciales.

Le podría interesar: Autoridades en la juega ante nueva ola de atracos en Bogotá

Ante las quejas constantes de los ciudadanos en materia de inseguridad, el general Triana precisó que "tenemos un pie de fuerza de 17.000 mujeres y  hombres en la capital de la República, incluidos en las 19 estaciones, toda una oferta institucional que nunca será suficiente".

Cabe mencionar que en las últimas horas se presentaron atracos masivos a personas que se movilizaban en vehículos en el sector de Cedritos y el del centro comercial el Edén, donde varias familias fueron víctimas de los denominados "motoladrones", que tienen atemorizados a cientos de habitantes.

(Audio) General Carlos Triana, comandante de la Policía de Bogotá, sobre ola de atracos.

A través de las redes sociales circularon videos en los que se observa el 'modus operandi' de esas bandas delincuenciales, que aprovechan los trancones para asaltar conductores, especialmente de vehículos de alta gama. 

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá aseguró que "tenemos la tarea de dar con estos delincuentes y mostrarle a la opinión pública los resultados, que como institución garantizamos".

Dijo que "ante los hechos que la ciudadanía denuncia, estamos trabajando para ofrecer la seguridad que la gente necesita". 

Fuente
Sistema Integrado de Información